Eduardo Rojas dijo estar trabajando para lograr un bono para fin de año para que la gente pueda cambiarlo por mercaderìa. - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Eduardo Rojas dijo estar trabajando para lograr un bono para fin de año para que la gente pueda cambiarlo por mercaderìa.

Área de Desarrollo Social de la Provincia del Neuquén.
Eduardo Rojas.

¿Cuál es la realidad de la situación que esta atravesando la provincia?

Es un gusto estar acá y sobre todo visitando las obras de este municipio que son muchas y muy buenas y aprovechar a saludar a la población en general y al intendente en particular.
No hace falta que lo reafirme es de publico conocimiento dice el gobernador permanentemente la provincia del Neuquén esta atravesando una situación financiera muy difícil pero tampoco es para bajar los brazos, estamos gestionando a nivel nacional el nuevo valor del petróleo y del gas, distintas formas de financiamiento así que nosotros tenemos mucha expectativa sobre todo yo que hace muy poco que estoy en el cargo y el año que viene tenemos que solucionar todas estas cuestiones que para mi son fundamentales. Tengo un área muy importante no solamente la asistencia directa, también estamos trabajando el plan alimentario, algunos recursos que hemos acordado con nación. Para el año entrante tenemos aprobado el proyecto de lo que van hacer los microcréditos en emprendimientos productivos pero a través de la forma que mencionaba anteriormente, programas nacional de microcréditos. La Legislatura de Neuquén saco una ley donde nos permitió ingresar a este programa y vamos de apoco tratando de cumplir con los compromisos que el ministerio no ha podido cumplir. Nosotros estamos esperando que el ministro esta tratando de conseguir un poco de financiamiento para poder llegara fin de año con una caja o con un bono para la población que no es atendida habitualmente y acompañar desde distintas áreas de gobierno a los municipios que a nosotros nos parece que les ponen la cara y el cuerpo a la situación.

¿Arquitecto está en dudas si es que se van a poder adquirir los víveres secos?-

Todo depende de la situación financiera con que cierre el ejercicio la provincia, el ministro esta muy preocupado haciendo gestiones para conseguir algún dinero para empezar a ampliar el tema de las tarjetas pero lamentablemente no alcanza para toda la provincia y bueno con la otra parte queremos poder llegar con una caja o diría que estamos mas cerca de un bono que la gente pueda cambiarlo por mercadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario