El Gobernador Jorge Sapag le responde al Intendente de Piedra del Aguila cuando habla en los diarios que no va a poder pagar los aguinaldos.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 27 de noviembre de 2009

El Gobernador Jorge Sapag le responde al Intendente de Piedra del Aguila cuando habla en los diarios que no va a poder pagar los aguinaldos.-



-¿Le llamó la atención que (el intendente de Piedra del Águila, Adolfo) Paine, por ejemplo, pidió por el tema de que no iba a poder pagar los aguinaldos de fin de año?

-Eso yo lo vi dos veces en los últimos 10 días - dijo el Gobernador -. Nunca me lo planteó. Me planteó un problema de viviendas, que vamos a ver cómo lo resolvemos. Es un problema serio con unas viviendas de Piedra del Águila, que las vamos a terminar a expensas de la tesorería de la provincia. Pero me llamó la atención que salga a hablar en los diarios y en las radios sobre este tema de fin de año, cuando no me lo planteó cuando me tuvo sentado en la misma mesa. Estuvimos almorzando juntos en Santo Tomás y después nos vimos en el acto de Gendarmería también y no me plantó el tema. Me llama la atención. Lo mismo Las Lajas, Las Ovejas, que plantean que la provincia pueda tener deudas con ellos. Estoy averiguando e investigando qué es lo que pueda haber de deudas con ellos. De lo que yo sé es, que cada vez que vienen y nos plantearon una situación de problemas, hemos estado atentos. Lo que no podemos es disponer de recursos extras. Hay municipios que nos han pedido una partida mensual extra garantizada para todo el año y para todo el año 2010.

Mire si yo pudiera hacer lo mismo con Nación y decirle a Nación por qué no nos dan una partida extra de la coparticipación. Jamás me la han dado y este año no hubo un solo ATN (aporte del tesoro nacional) para la provincia de Neuquén y no me quejo, simplemente digo que no hubo algún un recurso extra de Nación porque Nación no tiene plata. Este es el tema. La ruta de los Siete Lagos parada. La recorrí ayer y hay dos máquinas trabajando. Pregunté qué pasa y no paga Vialidad Nacional los certificados desde el mes de febrero a la empresa. Entonces, en esto hay que ser conscientes de que el dinero es el recurso más escaso. Por eso, nosotros hacemos todo lo que podemos y atendemos a todos los intendentes. Pero, que me transmitan a través de los diarios y las radios que tienen problemas para pagar aguinaldos, bueno, analizaremos cada caso en particular. Siempre han contado con nuestra predisposición pero lo que no podemos hacer son milagros ni magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario