Quieren que Jorge Sapag lance oficialmente su reelección. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 5 de noviembre de 2009

Quieren que Jorge Sapag lance oficialmente su reelección.


El anuncio de Sobisch reactivó la interna
Quieren que Jorge Sapag lance oficialmente su reelección. El acto sobischista en el Ruca Che obligó a repensar los tiempos.
Ayer, en un encuentro convocado por la vicegobernadora Ana Pechen, el ala política del MPN legislativo se reunió en el espacio Duam.
NEUQUÉN (AN).- Las versiones extraoficiales hablan de una presentación con una larga mesa de ministros, diputados y funcionarios de la actual gestión, respaldando las aspiraciones electorales del gobernador Jorge Sapag de continuar en el cargo otros cuatro años. Se pensaba para diciembre y, aunque el anuncio del encuentro sobischista en el Ruca Che obligó a repensar si es correcto o no anticiparse o seguirle los pasos al ex gobernador, lo cierto es que como provocación o contra-acto, la reunión sobischista reactivó la interna.

Sapag tiene el sustento de sus colaboradores para lanzar oficialmente su candidatura e incluso hay quienes se la reclaman. Uno de los que, previo al acto de ayer, lo hizo público fue el diputado zapalino Darío Mattio. "Hemos planteado que hay sectores que propiciamos la reelección de Sapag. Él estará manejando los tiempos, viendo cómo evoluciona la situación, pero si a mi me preguntaran, yo quisiera que mañana mismo lo anunciara, pero no depende de nosotros", indicó. Le restó importancia al encuentro sobischista del 11 de diciembre -"quiero creer que el otro sector va a acompañar fuertemente lo que resta de la gestión", opinó. Y en el abanico de posibilidades que se abre cada vez que el partido provincial inicia una disputa interna, no descartó que todo termine en una mesa de consenso que respalde la candidatura de Sapag.

Ayer, en un encuentro convocado por la vicegobernadora Ana Pechen, el ala política del MPN legislativo -léase diputados y colaboradores- se reunió en el espacio Duam. Fue a las 17 y terminaba al cierre de esta edición con un temario amplio en la voz de la vicegobernadora, que no comandaba actos políticos de las épocas de la interna, meses atrás, cuando el lugar elegido fue la antigua Legislatura. Fuentes legislativas negaron que el acto sobischista fuera un tema y afirmaron que a lo sumo se tocaría el tema electoral desde "el trabajo que se viene para el 2010", pero no negaron que el agrupamiento del sector blanco del partido logró captar su atención.

Entre quienes respaldan la búsqueda de la reelección, hay quienes aguardan el anuncio del gobernador, quizás porque la regla en los dos primeros años de gestión indica que muchas de las decisiones de gobierno que se hicieron públicas antes de lo previsto, luego se postergaron o, directamente, se desecharon. Pero el respaldo está, como también es cierto que el partido se apresta, a través de distintas agrupaciones, a la contienda política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario