Cristina presentó la "nueva secundaria" que reemplazará al sistema de EGB y Polimodal - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 17 de febrero de 2010

Cristina presentó la "nueva secundaria" que reemplazará al sistema de EGB y Polimodal


Acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, la jefa de Estado destacó el retorno de "nuestra querida y gloriosa escuela secundaria", que dejará atrás el sistema de EGB y Polimodal implementado a mediados de los 90. Buenos Aires - La presidenta Cristina Kirchner presentó esta tarde en Casa de Gobierno los lineamientos de la llamada "nueva secundaria", que incluye una serie de medidas que modifican la enseñanza media y que se implementarán a partir del ciclo lectivo 2010.

Acompañada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, la jefa de Estado destacó el retorno de "nuestra querida y gloriosa escuela secundaria", que dejará atrás el sistema de EGB y Polimodal implementado a mediados de los 90.

"Volvemos a nuestra querida y gloriosa escuela secundaria, aquella que nos formó y con la que hasta podíamos prescindir de la universidad, porque nos daba las herramientas suficientes", enfatizó la mandataria al presentar la iniciativa durante un acto en el Salón de las Mujeres de la sede gubernamental.

Al respecto, Cristina Kirchner anticipó que el nuevo esquema prevé un total de diez materias para los alumnos, lo que consideró un "número adecuado" de asignaturas para estudiar y recordó que Lengua, Matemática y un idioma extranjero se darán "del primer al último año".

Además durante la ceremonia la mandataria destacó que se cerró el "acuerdo paritario" con los docentes para todo el año y enfatizó que eso implicó un "gran esfuerzo económico por parte del Estado Nacional".

Del acto participaron también el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador salteño Juan Urtubey, y el presidente previsional del Senado, José Pampuro. (NA).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario