Diputados repudió las exploraciones petroleras británicas en las Islas Malvinas - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 18 de marzo de 2010

Diputados repudió las exploraciones petroleras británicas en las Islas Malvinas


El diputado del Peronismo Federal y titular de la comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Atanasof, resaltó "el total y absoluto consenso entre todas las fuerzas políticas", y señaló que el problema de Malvinas "es una cuestión de Estado".
Buenos Aires - La Cámara de Diputados expresó hoy de manera unánime su profundo "repudio" a la exploración petrolera que autorizó el gobierno de Gran Bretaña en la zona norte de las Islas Malvinas, y ratificó la soberanía nacional sobre el archipiélago.

Los diputados de todos los bloques coincidieron en la necesidad de expresarse en contra de las actividades "unilaterales" que adoptó la administración británica en las Islas.

El diputado del Peronismo Federal y titular de la comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Atanasof, resaltó "el total y absoluto consenso entre todas las fuerzas políticas", y señaló que el problema de Malvinas "es una cuestión de Estado".

"La actitud de Gran Bretaña viola claramente las resoluciones de las Naciones Unidas", remarcó Atanasof.

Por su parte, el kirchnerista Ruperto Godoy coincidió en la necesidad de manifestarse en torno a la cuestión Malvinas, y destacó "la presentación impecable que el Gobierno efectuó ante las Naciones Unidas por la plataforma continental de las Islas".

"Reafirmamos nuestros derechos de soberanía sobre el territorio de Malvinas", aseguró Godoy.
La jefa del bloque de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en tanto, señaló la soberanía de Malvinas debe ser un "objetivo permanente e irrenunciable" del Gobierno argentino.

De todas formas, reclamó que la Casa Rosada "desarrolle las medidas prácticas y reglamentarias, e instrumente sus esfuerzos con un rigor profesional", ante la "falta de exploración sustentable" argentina de la zona de Malvinas.

"La Coalición Cívica denuncia la falta de exploración total sustentable en la zona del conflicto de parte del Gobierno argentino", subrayó Carrió.

En tanto, el diputado del FpV Carlos Kunkel se quejó porque diputados de la oposición viajaron semanas atrás a Gran Bretaña, pese a las diferencias que se mantiene con ese país por la soberanía del archipiélago.

Al respecto, el legislador de la CC, Adrián Pérez, defendió el viaje, y dijo que "el motivo fue estrictamente de funcionamiento parlamentario y no la cuestión de Malvinas".

"Fue una delegación de distintos partidos políticos, pero también participó una diputada provincial del Frente para la Victoria", aclaró Pérez, en respuesta a Kunkel.

En tanto, tras la votación unánime por Malvinas, la Cámara baja también expresó su solidaridad con Chile y Haití, tras los terremotos que provocaron estados de emergencia en ambas naciones. (NA).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario