Aguirre: "Se decidió un paro para toda la semana que viene" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de abril de 2010

Aguirre: "Se decidió un paro para toda la semana que viene"


Más de 600 docentes apoyaron la propuesta que será presentada mañana en el plenario de secretarios generales de la provincia.

La seccional de ATEN de la capital neuquina decidió hoy en asamblea endurecer el plan de lucha en el reclamo de recomposición salarial y marchar junto a los compañeros estatales en defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Gustavo Aguirre, secretario general de la rama neuquina del sindicato docente, comentó a rionegro.com.ar que "se decidió un paro para toda la semana que viene, con algunas acciones sobre la ruta, como volanteadas, que se coordinarán con toda la provincia, además de algunas actividades con los organismos públicos".

Ante la consulta de que si van a proponer piquetes, el secretario aclaró que la modalidad de protesta sobre las rutas "dependerá del plenario" que se realizará mañana a las 10 en Neuquén, donde se debatirá entre las seccionales provinciales cómo continuará el plan de acción.

Además, Aguirre manifestó que se propondrá "marchar con el conjunto de la CTA por el tema del Instituto", que se encuentra en una situación de crisis financiera y que en este momento sus afiliados deben pagar las consultas médicas porque los profesionales cortaron las prestaciones.

Hoy se cumplen 19 días de huelga, y todavía no hay noticias sobre los fondos que el Ejecutivo provincial solicitó a Nación para afrontar el aumento a los maestros.

La propuesta que llevará mañana la seccional de la capital fue apoyada "por más 600 docentes de los 800 que participaron de la asamblea" en la EPET Nº 8, aclaró el secretario.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario