Senadores opositores repudiaron amenazas contra periodistas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 22 de abril de 2010

Senadores opositores repudiaron amenazas contra periodistas

Manifiestan su "profunda preocupaciĆ³n" por la "hostilidad e intolerancia" contra medios independientes y trabajadores de prensa. Consideran que estas acciones cuentan con el aval del gobierno nacional.

Legisladores del radicalismo y los senadores Adriana Bortolozzi (FpV-Formosa) y Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal) expresaron su preocupaciĆ³n y repudio a las amenazas y advertencias contra periodistas independientes, y advirtieron una presunta responsabilidad del gobierno en los hechos.

La UCR manifestĆ³ "profunda preocupaciĆ³n por el clima creciente de hostilidad e intolerancia que se ha instalado contra medios de comunicaciĆ³n independientes y trabajadores de prensa", al tiempo que considerĆ³ que "estas acciones tienen el inocultable aval del gobierno nacional".

En un comunicado suscripto por el titular del ComitĆ© Nacional, Ernesto Sanz afirmĆ³ que "el oprobioso 'escrache' y el remedo de un increĆ­ble 'juicio popular' evoca mĆ©todos propios de regĆ­menes totalitarios, y significa un penoso retroceso a procedimientos que los argentinos decidimos dejar definitivamente atrĆ”s a partir del 10 de diciembre de 1983".

Sanz agregĆ³ que "la difusiĆ³n anĆ³nima de los afiches suscita la sospecha fundada acerca de un financiamiento espurio con recursos pĆŗblicos", sobre todo "cuando desde el canal estatal, cooptado por el Gobierno, se alienta de modo permanente el ataque a medios y periodistas, y se abruma a los televidentes con propaganda oficial destinada a un adoctrinamiento propio de sistemas totalitarios.

Por su parte, la senadora oficialista Adriana Bortolozzi seƱalĆ³ su "profundo pesar y alarma ante las acciones de amedrentamiento a personas cuyo trabajo, funciĆ³n y vida se encuentra en el periodismo o en la judicatura".

La legisladora formoseƱa presentĆ³ un proyecto de declaraciĆ³n en el que pide que la cĆ”mara alta en el que reconoce su "dolorosa frustraciĆ³n ante las consecuencias no queridas al sancionar la llamada Ley de Medios, que produce violencia antes de haber nacido".

A su vez, Cabanchik presentĆ³ su "mĆ”s enĆ©rgico repudio a los repetidos actos de agresiĆ³n sufridos por periodistas, que manifiestan pĆŗblicamente ideas diferentes a las del Poder Ejecutivo Nacional".

El legislador porteƱo advirtiĆ³ lo peligroso que resultan este tipo de "ataques a la prensa" y lo que es peor aun las posteriores consecuencias que podrĆ­an desencadenarse "si no se les pone un freno a estas prĆ”cticas intimidatorias".

En tanto, Eugenia Estenssoro, de la CoaliciĆ³n CĆ­vica, juzgĆ³ que "el futuro del periodismo independiente, tal como lo conocemos hoy, estĆ” en riesgo en todo el mundo".

DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario