El oficialismo minimiza el "juicio ético" contra periodistas - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de abril de 2010

El oficialismo minimiza el "juicio ético" contra periodistas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que se trata de un "acto político" y que como tal, no tiene la facultad de impedirlo. Negó que funcionarios participen del acto.
Notas Asociadas

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy que funcionarios nacionales participen de actos donde se repudie a periodistas y minimizó el alcance del "juicio ético" organizado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, al aseverar que se trata "de un acto político".

Fernández dijo que tanto él como el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Gabriel Mariotto, rechazaron "absolutamente" los afiches en contra de periodistas que trabajan para el Grupo Clarín.

Respecto de la convocatoria de repudio para periodistas que supuestamente colaboraron con la dictadura y que fue convocado para esta tarde en Plaza de Mayo por la titular de la Asociación de Madres, Hebe de Bonafini, el jefe de Gabinete sostuvo: "De juicio no tiene nada, es un acto político".

Consultado por radio Mitre respecto de si tiene "la llave" para levantar ese encuentro, contestó: "Yo no tengo ninguna llave. Lo que he expresado es que eso de juicio no tiene nada, es un acto político, y como acto político, en este país cada uno ha hecho actos políticos de lo que se le ocurrió".

"Se han hecho actos políticos fustigando a una persona, fustigando a otra, negando la posibilidad de hacer tal cosa o apoyando la posibilidad de hacer tal cosa. Es un acto político, ¿de qué juicio estamos hablando?", se preguntó.

Por otra parte, Fernández negó que la presencia de Mariotto en rechazo a los fallos judiciales que trabaron la Ley de Medios, ocurrida hace dos semanas, tenga vinculación con pancartas exhibidas ese día, en las que se escrachaba a periodistas del Grupo Clarín.

"Que esté en la marcha, ¿qué tiene que ver? ¿Va a pedir 'bajen los carteles para que yo vaya'? No mezclemos", indicó el funcionario, quien insistió que ese acto fue "autoconvocado por facebook" y no por el Gobierno.

En esos carteles aparecía la cara de varios periodistas del Grupo Clarín con sus bocas tapadas con dólares.

El jefe de Gabinete dijo que "se encontró un montón de gente hablando de una ley de medios audiovisuales de la cual un montón de gente, entre los que me incluyo, estamos convencidos que tiene que ser respetada porque fue votada por la mayoría del Parlamento".

"Acá aparecen las cosas extrañas que nadie dice, como jueces que no tiene jurisdicción para intervenir en el tema, impidiendo que esto siga normalmente. Quiero creer que esto va a terminar en no mucho tiempo más en la forma que tiene que terminar, respetando la legislación que el parlamento argentino votó", prosiguió.

Para Fernández, "si eventualmente en esa marcha alguien pone un cartel que dice alguna cosa fuera de lugar, ¿por qué me tiene que hacer cargo a mí?".

Sobre ese acto a favor de la Ley de Medios, afirmó que "no la convocó el Gobierno. Si hubiese sido convocada por el Gobierno, hubiese ido", y añadió que "estoy en desacuerdo y no ahora, siempre, respecto de cualquier tipo de escrache a cualquiera".

"Mariotto se expresó en contra de ese afiche, se expresó con dureza en contra de ese afiche. El objetivo era sostener una ley del Gobierno, y ese cartel lo que hace es degradar lo que uno lleva adelante. No hizo beneficio, flaco favor le hizo a la marcha", continuó.

DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario