Moyano a favor del casamiento gay: "son más laburantes que nosotros" - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de abril de 2010

Moyano a favor del casamiento gay: "son más laburantes que nosotros"


El titular de la CGT admitió que antes no pensaba igual pero hoy está convencido de que los homosexuales tienen derecho a casarse. El proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo será debatido el miércoles en Diputados.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se manifestó hoy a favor del casamiento entre personas del mismo sexo, proyecto que será considerado el miércoles en sesión especial por la Cámara de Diputados, y dijo que los homosexuales "son excelentes personas y hasta más laburantes que nosotros".

"La única verdad es la realidad, y la realidad es que hay personas gay. Tengo mucha gente conocida (de esa condición), inclusive que trabaja en la obra social, y son muy respetables, son personas muy serias", expresó el titular de la CGT.

Moyano dijo en declaraciones a Radio 10 que "lo que pasa es que muchos asocian homosexualidad con degeneración, y no es así".

"¿Por qué vamos a privarles el derecho a casarse, a una legalidad?", preguntó el dirigente del gremio de camioneros, y admitió que "a lo mejor unos años atrás no pensaba igual, pero hoy estoy convencido" del derecho de los homosexuales a casarse.

"Son excelentes personas y hasta más laburantes que nosotros", afirmó.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reiteró su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo al expresar que "ellos tienen que tener los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales".

"Yo ya he tomado mi posición en la Ciudad y he facilitado que lo hagan, más allá de que después los temas jurídicos van y vienen", expresó Macri en declaraciones Radio 10.

El proyecto de ley que habilita el casamiento entre personas del mismo sexo será debatido el miércoles en la Cámara de Diputados en una sesión especial prevista para las 10, según el pedido realizado en ese sentido por el bloque del Frente para la Victoria.

El tratamiento del proyecto se frustró ayer a raíz de la ausencia de legisladores del Frente para la Victoria y bloques minoritarios que no concurrieron al recinto para evitar el tratamiento de la ley de Impuesto al Cheque, cuyo debate estaba previsto en primer término.

DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario