Hoy es el día de la Tierra - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de abril de 2010

Hoy es el día de la Tierra



La celebración se remonta a 1970, cuando un 22 de abril el senador y activista ambiental Gaylord Nelson convocó a la creación de una agencia ambiental.

Lo recordó la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Las fotos son gentileza de la guardaparque Patricia Cerisola. La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi desea sumarse a la celebración por el aniversario número 40 del “Día de la Tierra” que se festeja el 22 de abril en todo el mundo. Este día tuvo su primer manifestación en 1970, cuando el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, convoca a la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En el “Día de la Tierra” se busca llamar la atención sobre las principales emergencias ambientales del planeta como el calentamiento global, la deforestación y consecuente pérdida de biodiversidad, la contaminación de las aguas potables y el agotamiento de los recursos naturales, entre otros muchos factores.
Desde el Parque recordamos este día revalorizando el medio natural que nos rodea dado que se encuentra protegido a perpetuidad por los Parques Nacionales y Reservas Provinciales y Municipales (englobadas en la Reserva de Biosfera Nor-Patagónica) donde se protegen importantes cuencas hídricas, especies de flora y fauna únicas, la mayor biodiversidad biológica de toda la Patagonia, y cuyo valor ambiental es incalculable para un planeta sano y saludable que entre todos debemos cuidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario