La próxima semana cobran los estatales neuquinos - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 28 de abril de 2010

La próxima semana cobran los estatales neuquinos

Así lo anunció la ministra de Economía de la provincia. Reiteró que no hay fondos para aumentos salariales y manifestó temor por problemas futuros para cumplir con los agentes estatales.

Neuquén.- En una entrevista radial, la ministra de economía de la provincia, Esther Ruiz, confirmó que los días 5, 6 y 7 de mayo la provincia pagará los salarios completos corespondientes a marzo a todos los empleados de la administración pública provincial.

Por otra parte, consultada sobre la posibilidad de otorgar un aumento salarial, Ruiz manifestó en declaraciones a LU5 AM 600 su temor a no poder pagar de forma regular los próximos meses al afirmar que "el gran temor es caer en el no poder llegar a pagar los sueldos mes a mes como se está sucediendo en otras provincias" y recordó que "para pagar los sueldos de febrero tuvimos que pedir un anticipo de coparticipación a la Nación. Entonces, mal podemos aumentar los sueldos si después no vamos a tener para pagarlos".

"Es preferible mostrar la situación económica, a dar aumento" explicó, ante la posibilidad de "no poder pagar o al no pago al cien por cien" en los próximos meses si se accede a los reclamos salariales de los gremios.

Por otra parte, Ruiz dijo que en el comienzo del año los ingresos provinciales "están 17 millones por debajo de lo presupuestado", aunque aclaró que "por suerte eso se compensó con ingresos nacionales".

La funcionaria explicó que con ese balanceo la provincia "está 1,2 por ciento por encima de lo presupuestado" y afirmó que ese volumen de ingresos no alcanza para afrontar la obligaciones de la provincia.

"No hay un superávit, la deuda del tesoro sigue siendo similar a la que hemos tenido durante todo el año pasado y si tuviéramos superávit cancelaríamos la deuda, no tendríamos los problemas que tenemos hoy con proveedores, con mantenimientos de escuelas, con reporte escolar, con el pago de los geriátricos", reconoció, aunque estimó que en el mes de julio podrían avanzar con un cande de deuda pública por 200 millones de pesos que aliviarían la situación financiera. "Estamos avanzando con la ley de (TICAP) o estos 200 millones del canje de la deuda pública, o sea con la deuda de los Tidepro.

Entonces suponemos que en el mes de julio estamos esperando que salga Nación con su canje, antes las provincias no podemos salir y se hace una proyección que en el mes de julio o agosto tendríamos ese dinero", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario