Sapag exhortó a los docentes a que se presenten en la conciliación obligatoria - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 29 de abril de 2010

Sapag exhortó a los docentes a que se presenten en la conciliación obligatoria


El gobernador Jorge Sapag confirmó que se descontarán los días de paro. "Esta huelga es ilegítima", consideró. Escuche aquí el discurso. Ver Videos y Audios relacionados.

Neuquén.- El gobernador de la provincia, Jorge Sapag, comunicó este mediodía a través de la cadena de Radio y Televisión del Neuquén que se descontarán los días de paro a los docentes en huelga. Además exhortó al gremio ATEN para que se presente en la conciliación obligatoria con miras a resolver el conflicto salarial.

A las 12.30, el mandatario inició su breve discurso con una alusión personal. "Ustedes saben que mi abuela materna, doña Carmen Medina, fue maestra rural durante 40 años en un paraje rural, cerca de Cutral Co y Plaza Huincul. Ella tenía una gran vocación. En sus relatos mi abuela dejó una impronta de respeto y de afecto por la docencia, y por eso tengo un gran respeto por maestros y maestras de la provincia de Neuquén", dijo.

Posteriormente el mandatario explicó que el reclamo salarial se soluciona "demostrando actitud y vocación de diálogo. ATEN presiona al gobierno y a padres y alumnos que son víctimas y también rehenes del reclamo salarial".

"El gobierno provincial hizo una oferta de 60 millones de pesos que el gremio tildó de irrelevante", explicó Sapag. "Actualmente se destina más del 30% de su presupuesto a educación, lo que representa 1.700 millones de pesos. Esta cifra no tiene precedentes en la historia de Neuquén, y es más que lo que la provincia recibe en concepto de coparticipación".

Una vez contextualizada la situación, el gobernador anunció que "en los recibos de abril y mayo, tal como corresponde, se van a reflejar todos los descuentos de los días de huelga de los meses de marzo y de abril".

"Vamos a seguir convocando al diálogo, la subsecretaría de Trabajo ha convocado a ATEN a una nueva conciliación para el día viernes. Yo espero que asistan", afirmó Sapag.

No hay comentarios:

Publicar un comentario