Que Verguenza: Bonafini denunció hoy penalmente a Julio Cobos - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de abril de 2010

Que Verguenza: Bonafini denunció hoy penalmente a Julio Cobos


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo afirmó que "en ninguna parte del mundo hay un vicepresidente traidor" como él.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy penalmente a Julio Cobos y afirmó que "en ninguna parte del mundo hay un vicepresidente traidor" como él.

"Él se cree que lo van a votar cuando se presente a candidato a Presidente, no sé con quién ni cómo, haciendo todo lo que está haciendo, me parece que es de terror", dijo la dirigente a los periodistas en los tribunales federales de Retiro.

Bonafini concurrió a esa sede judicial, junto a otras madres y el asistente letrado Eduardo Barcesat, para radicar una denuncia penal contra Cobos porque, según ellos, violó la Constitución al permitir la reforma de la ley del cheque por votación de mayoría simple, en vez de mayoría especial.

"Él (por Cobos) es un violador de las leyes, además de ser un traidor (...) esto es traición a la Patria. No puede haber un tipo que sea un traidor haciendo lo que hace", protestó Bonafini y adelantó que luego irán al Congreso a solicitar el juicio político del Vicepresidente.

Además, Bonafini pidió que "la Justicia mire donde tiene que mirar porque la Justicia no puede estar al lado de los que siempre nos están sometiendo, violando, haciendo lo contrario para lo que se los votó. Porque la gente que votó al gobierno kirchnerista lo votó también a él (por Cobos)".

La titular de la Asociación equiparó a Cobos con "los radicales" y aseveró que de ellos "uno espera cosas raras porque si nosotros vamos a pensar cómo acordó (el ex presidente Raúl) Alfonsín con (el último dictador Reynaldo) Bignone".

"Nosotras en 1983 le fuimos a pedir al doctor Alfonsín que no recibiera la banda presidencial de Bignone porque ese tipo entró por la ventana (a la Casa Rosada) y asesinó a personas", expresó.

Y remató: "Pero él (por Alfonsín) había acordado con Bignone. Ahora se descubre que el acuerdo que tuvo Alfonsín para el Punto Final y la Obediencia Debida era ése, que la banda presidencial se la entregara como si hubiera sido legal".

La denuncia penal contra Cobos pide a la Justicia que investigue si el titular del Senado incurrió en "delito en ejercicio de la función pública" y "violación de los deberes de funcionario".

El argumento de los denunciantes, confió Barcesat a DyN, es que Cobos habría infringido la Constitución "a conciencia de la irregularidad en que estaba incurriendo" cuando habilitó la aprobación en el Senado de las modificaciones a la ley del cheque por mayoría simple, en vez de la mayoría especial.

Ya anteayer Cobos fue denunciado en la Justicia federal por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad", por haber avalado la media sanción sin mayoría especial de la ley que modificó el impuesto al cheque.

La denuncia fue presentada ante el juzgado federal de Daniel Rafecas por los abogados Antonio y Darío Liurgo.

La presentación se realizó luego de que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negase que el gobierno vaya a pedir la renuncia de Cobos y tras afirmar que "cualquier particular puede hacerle una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario