Camioneros cortaron la ruta en Junín de los Andes - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de junio de 2010

Camioneros cortaron la ruta en Junín de los Andes

Fue para reclamar que Provincia les pague por la distribución de leña. Hubo largas colas de autos.
La protesta, que se realizó sobre el puente del río Chimehuín, se levantó cuando se les confirmó el envío de sus cheques.

Junín de los Andes> Camioneros que realizan tareas de distribución de leña para las comunidades mapuche y pobladores rurales, cortaron ayer durante unas horas la Ruta Nacional 234 en el ingreso a la localidad, en reclamo del pago de parte del gobierno provincial.
Los transportistas atravesaron los rodados en el camino a la altura del puente sobre el río Chimehuín, y durante ese lapso se produjeron largas colas de vehículos a ambos lados de la ruta, aguardando que se liberara el tránsito.
Finalmente levantaron la medida tras la comunicación recibida desde Neuquén en la que les informaban que les habían enviado los cheques para el cobro.
No obstante aguardaban que la Provincia les ratificara la continuidad de los trabajos, a través de un nuevo convenio, por lo que en caso de no que no se concretara, resolverían regresar a la ruta el próximo martes.

Preocupación
El hecho causó gran preocupación en la comunidad de Junín de los Andes, lo mismo que en la vecina San Martín de los Andes, por el movimiento turístico durante el fin de semana largo.
La medida había sido dispuesta luego de incesantes gestiones ante las autoridades provinciales, con la mediación del intendente Rubén Campos, quien mantuvo reuniones durante toda la mañana de ayer con los manifestantes para tratar de conseguir que la Provincia realizara los pagos y resolver el problema.
Julio Villanueva, uno de los camioneros, señaló a este medio: “No quisimos llegar a esto, pero no nos quedó otra opción porque no podemos más”.
“Se nos adeudan un promedio de 20 mil pesos a cada uno, y también estamos aguardando la firma del convenio para los otros trabajos”, agregó.
La tarea que realizan es recolectar la leña y transportarla luego a las comunidades de la zona rural.
“Para ello –explicó Villanueva- tenemos que contratar gente para el corte de la leña, la carga y descarga en el acanchadero que es donde se apila, para luego distribuirla a los pobladores”.
“Es decir que con el dinero que se nos paga no sólo mantenemos a nuestras familias, sino también las de los ayudantes, y a ello hay que sumarle los gastos de combustible e insumos necesarios para este trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario