La nieve cortó rutas en la Región Sur rionegrina - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 19 de junio de 2010

La nieve cortó rutas en la Región Sur rionegrina


En Jacobacci y otros municipios de la Región Sur, comenzaron a prepararse institucionalmente para situaciones de emergencia que haya que afrontar.
JACOBACCI (AJ).- Las principales rutas de la Región Sur rionegrina estuvieron ayer cortadas al tránsito durante varias horas luego de una nueva e intensa nevada que generó numerosos inconvenientes e incrementó las necesidades de leña de las familias más humildes. Por eso en algunos municipios se hizo una nueva distribución de este combustible.

La nieve del jueves comenzó a complicar el tránsito en el tramo Jacobacci - Bariloche de la ruta 23. Con el correr de las horas, el tiempo fue variando con presencia de lluvias, fuertes heladas y nuevamente nieve, lo que empeoró aún más la situación. En este contexto, un micro de la empresa Tres de Mayo que había partido de Bariloche el jueves a las 18 se fue de la ruta y quedó encajado en la banquina kilómetros antes de Pilcaniyeu Viejo. Cuando una motoniveladora intentó sacarlo, la fuerza de la máquina le destrozó la parte delantera y no pudo continuar viaje. Otro micro de la empresa que pasó por el lugar a las 22 rescató a la treintena de pasajeros y los traslado hasta Comallo.

Dos camiones de carga se quedaron encajados y cortando la ruta entre Pilcaniyeu y Comallo, en la denominada "bajada colorada" y la "subida de Navarro". Como consecuencia, tres micros de pasajeros que se dirigían a Bariloche estuvieron demorados más de cuatro horas hasta que se despejó la ruta. "La ruta se pudo despejar recién a las 11 de la mañana. Se nos hizo muy difícil trabajar porque a la nieve le siguió lluvia, después una helada muy fuerte y nuevamente nieve. Esto hacía que las máquinas no puedan traccionar bien. Además en algunos sectores la nieve volada superaba los 35 centímetros" señaló anoche a este medio el jefe del Distrito Jacobacci de Vialidad Nacional, Arturo Bozzolasco.

Al mediodía la ruta quedó despejada, pero hasta que las condiciones mejoren, se recomendaba circular sólo en vehículos apropiados y equipados.

Por otro lado, un camión de una empresa de bebidas de Jacobacci permanece encajado desde la madrugada de ayer en la ruta Provincial 6, a unos 75 kilómetros al sur de Jacobacci en la denominada "bajada del Inglés". El jefe del Distrito Los Menucos de Viarse, Luis Burgos, sostuvo anoche que a pesar de los esfuerzos realizados fue imposible desencajarlo. "El camión está cargado con unos 40.000 kilos y está encajado. La ruta fue despejada y quedó transitable" detalló.

Ayer nevó hasta las 17 y las temperaturas se mantuvieron por debajo del cero. Durante el mediodía se registró la mayor intensidad y la visibilidad se redujo a escasos 20 metros. Luego paró la nieve y la temperatura subió, lo que provocó un gran deshielo. Al cierre de esta edición el cielo volvía a amenazar con más nieve. (Ver pronóstico pág. 28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario