*Farizano contó su visita a Kirchner, a la UCR - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de junio de 2010

*Farizano contó su visita a Kirchner, a la UCR


El intendente reconoció que estuvo hablando mucho de política con el ex presidente de la Nación. En la reunión le manifestó la necesidad de aliarse con el PJ y otras fuerzas para armar un frente contra el MPN. Después se reunió con el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y le contó de su visita a Kirchner. Farizano se reunió con Ernesto Sanz y Jesús Rodríguez, autoridades nacionales de la UCR (foto prensa partidaria)

El intendente de Neuquén, Martín Farizano, aseguró este jueves que la visita que le realizó a Néstor Kirchner en Olivos le habló de la necesidad de armar un frente político para ganarle al MPN en las elecciones de 2011, aunque dijo que el ex mandatario escuchó la propuesta, pero que no cerraron todavía ningún acuerdo.

“Fue una reunión informativa en virtud que yo he manifestado varias veces que considero que la coalición que tenemos que armar, es una coalición amplia”, dijo Farizano durante una entrevista concedida a LU5. Reconoció el intendente que la Concertación como fue concebida “es insuficiente” y que se requiere la presencia de otras expresiones políticas acompañando la coalición.

“No cerramos nada”, fue la respuesta del jefe comunal cuando el periodista le preguntó la opinión de Kirhcner. “Fue una reunión de intercambio de información”, agregó Farizano, quien dijo que lo importante es que no hay una negativa a esta propuesta y que el tema se irá charlando en el futuro.

Después, se informó también que Farizano se reunió el miércoles también con el presidente del Comité Nacional del radicalismo, Ernesto Sanz y con el secretario general Jesús Rodríguez, a quienes les contó su reunión con Kirchner.

Según informaron desde la Lista Verde de la UCR, se analizó la situación política del partido a nivel nacional y provincial, "poniéndose énfasis en la necesidad de concretar una convocatoria amplia capaz de competir con éxito en las elecciones generales del año próximo".

Allí Farizano planteó la necesidad de "ampliar la coalición que hoy gobierna la municipalidad neuquina, porque puede resultar insuficiente para enfrentar con éxito las elecciones provinciales". En este sentido consideró la necesidad de convocar a partidos vecinales, municipales y otras fuerzas políticas que pueden tener diferencias políticas a nivel nacional con el partido pero que a nivel provincial convienen en el armado de una fuerza común.

En este sentido -informaron desde los cuarteles farizanistas- les informó "que se reunió con el presidente del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner, bajo el paraguas de la coalición que hoy gobierna la capital neuquina, que además integran otros partidos nacionales con cuyos referentes, tanto nacionales como provinciales, mantiene contactos fluidos y permanentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario