Festejos en Neuquén.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de junio de 2010

Festejos en Neuquén.-

Con la esperanza intacta
Argentina volvió a festejar dentro de la cancha en Sudáfrica y los hinchas neuquinos, pese a la lluvia, el frío, la escuela y las tareas, coparon nuevamente las calles para darle su apoyo al seleccionado.
El frío de la región no impidió que grandes y chicos salieran a darle su apoyo a la Selección, para pintar la mañana gris de celeste y blanco.

Neuquén > Cuando la gente copó las calles tras la primera victoria de Argentina, ante Nigeria, muchos pensaron que era quizás apresurado hacerlo, por ser el primer partido de un largo camino. Pero ayer la Selección que conduce Diego Maradona dejó entrever una muy buena imagen y la gente respondió, en un día laborable y lluvioso que podría haber atentado contra los festejos. Nada afectó a los hinchas neuquinos y otra vez tomaron las calles para pintarlas de celeste y blanco.
Si ayer el mundo se hubiese movido al ritmo de la República Argentina, durante dos horas habría quedado detenido, sin poder girar y trasladarse. Pero luego del encuentro sus movimientos se realizarían veloces, inusuales y muchos quizás podrían haber pensado en terremotos provenientes del centro de la tierra. La gente volvió a acompañar a la Selección y decidió nuevamente imprimirle una gran cuota de ilusión al segundo paso del combinado albiceleste.
Los chicos dejaron las casas junto a sus padres y todos se reunieron en distintos puntos de esta ciudad y la provincia para cambiar el gris del cielo por el blanco y el celeste, que copó las calles y volvió a ser la vedette de la fría mañana. Así como crece el fútbol mostrado por Lionel Messi y compañía, también crece, paso a paso, partido a partido, la sensación que se puede conseguir el ansiado título para la Albiceleste.

En Neuquén hubo festejos bajo la lluvia
Un centenar de simpatizantes se concentró en el monumento al General San Martín para festejar la goleada de Argentina en el Mundial de Sudáfrica.
Chicas neuquinas dedican el triunfo a los coreanos (foto Pepe Delloro-TELAM)
La persistente llovizna que caía desde la madrugada sobre la capital no impidió que el centro de la ciudad fuera el escenario elegido por los neuquinos para festejar el triunfo de la selección argentina sobre Corea del Sur, en la segunda participación que tiene el equipo de Maradona en el Mundial de Francia.

Igual que en el debut, la ciudad estuvo virtualmente paralizada ya que en todas las oficinas públicas y privadas, el personal se tomó las dos horas que duró el encuentro para disfrutar y animarse a soñar con la Selección.

La Municipalidad de Neuquén dispuso una enorme pabellón (similar a la del mastil mayor ubicado en la Plaza de las Banderas, para darle un toque de argentinidad a la fría y gris mañana neuquina.

Una vez finalizado el encuentro, un centenar de simpatizantes salió a la calle a festejar la goleada del equipo de Diego y la casi segura clasificación a octavos de final.
Hubo cantos, dedicatorias, fotos y filmaciones para lograr el mejor recuerdo.

Piedra del Águila.
La jornada en que la selección nacional jugó en Sudáfrica, fue muy lluviosa. Quizás este sea el motivo por lo que no se vieron los festejos en las calles. Más allá de eso, Piedra parecía una localidad vacía en el momento de disputarse el partido. Algunas bocinas y los gritos en diferentes lugares de trabajos y en los hogares fueron confirmados.

Fuente: LMNeuquén on Line - Diariamente Neuquén - Piedra on Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario