Boxeo Bariloche: Cirujita Ovejero debutará como púgil profesional - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de julio de 2010

Boxeo Bariloche: Cirujita Ovejero debutará como púgil profesional


El próximo sábado, Gabriel “Cirujita” Ovejero tendrá su esperado debut en el boxeo profesional enfrentando a Matías Ezequiel González, un cordobés que ya cuenta con 5 presentaciones. La pelea formará parte de un atractivo festival que tendrá lugar en el estadio Parque Central de Neuquen. En la misma velada, Jaime Vilpán enfrentará al tandilense Sergio Escobar. Una nueva etapa de su carrera deportiva iniciará Gabriel Ovejero el próximo sábado en territorio neuquino. Después de mucho esperar podrá hacer su presentación como boxeador profesional enfrentando a Matías Ezequiel González, un hombre de Villa María, Córdoba, que ya cuenta con 5 presentaciones en el campo de los rentados. El joven de la escuela Alborada llega muy bien preparado para este compromiso y confía en arrancar el ciclo con un sólido triunfo.

En diálogo con el Diario Digital, el “Cirujita” indicó que “estoy muy ansioso porque vengo esperando esta posibilidad desde hace mucho tiempo. Me siento muy bien, con mucha confianza y bien entrenado. Iré a Neuquen con el objetivo de ganar y dar un buen espectáculo. De aquella vieja lesión en la mano afortunadamente no quedan rastros. Este tiempo de inactividad me sirvió para tener una recuperación óptima. A veces, en los entrenamientos siento un mínimo dolor cuando golpeo con la parte afectada pero no creo que sea algo que me vaya a complicar”. Con respecto a la situación de combatir lejos de casa, sostuvo que “me siento tranquilo combatiendo afuera. Esa tranquilidad la he logrado con la gran cantidad de peleas que realicé fuera de la ciudad durante el amateurismo. Creo que hice más peleas en otros lugares que en Bariloche. Igualmente, afuera la gente también exige. Hay que tratar de dejar conforme al público en todos lados”.

Su rival se llama Matías Ezequiel González y proviene de Villa María, provincia de Córdoba. Realizó 5 presentaciones en el terreno profesional con 2 empates y 3 derrotas. Empató con Cristian Giménez y Lucas Báez y cayó frente a Maximiliano Marquez, César Pandavene y Albin Arrue. Más allá de que los números no lo favorecen, cuenta con una experiencia superior a la del “Cirujita” y tratará de hacerlo pesar sobre el cuadrilátero. Será un duelo a 4 rounds.

En la misma velada se producirá una nueva presentación del barilochense Jaime Andino Vilpán. Será el combate N°23 de su carrera profesional. Enfrentará en 6 asaltos a Sergio Javier Escobar, hombre de Tandil, provincia de Buenos Aires quien tiene un récord de 12 triunfos, 9 derrotas y 2 empates. En su camino se encontró con varios púgiles que también enfrentaron a Vilpán. Le ganó a Rolando Seguel por puntos, perdió en las tarjetas ante Adrián Flamenco y Oscar Mutuverría. Su última presentación fue en mayo pasado en el mítico Luna Park de la Capital Federal en donde empate con Hernán Carrizo.

El programa de peleas es el siguiente: Aldo Nazareno Ríos vs. Saúl Carreon (10 rounds); Billi Facundo Godoy vs. Fernando Ezequiel Pereyra (10); Jaime Andino Vilpán vs. Sergio Escobar (6); Ricardo Quiñones vs. Mateo Verón (4); Gabriel Gustavo Ovejero vs. Matías González (4) y Martín Molina vs. Pablo Martín Roldán (4). La fiscalización estará a cargo de la Federación Argentina de Box y habrá televisación en directo a través de la señal TyC Sports.

Por Cristian Báez

No hay comentarios:

Publicar un comentario