Virus abrirá el ciclo de recitales en Puerto Rock - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de julio de 2010

Virus abrirá el ciclo de recitales en Puerto Rock


Un clásico del rock argentino se vuelve a presentar en Bariloche. Será el próximo viernes desde las 22 en Puerto Rock. Esta legendaria banda llega a nuestra ciudad por cuarto año consecutivo y promete un gran show que hará deleitar a todas las generaciones de público que cada año concurren a ver sus alegres recitales.

Este espectáculo será el primero de un ciclo repleto de música. El viernes 30 será el turno de las Pastillas del Abuelo. Y durante todo agosto, septiembre y octubre, habrá bandas para todos los gustos.

Luego de mucho ensayar con la nueva formación, Virus salió de gira por todo el país y luego por el exterior. Disolvieron el contrato con la discográfica y realizaron algunos shows en forma independiente, pero sin éxito. El recital despedida fue el 29 de septiembre en el estadio de River, como teloneros de David Bowie y Bryan Adams.

En marzo de 1994 se juntaron para la nostalgia, en un pub de Lanús. Volvieron a los escenarios para el 112º aniversario de la ciudad que los vio nacer: La Plata.

Alrededor de 120.000 personas los aclamaron como en sus mejores épocas. «No nos gusta de hablar de regreso -comentó Marcelo- porque de hecho siempre seguimos en actividad, aunque sea en proyectos paralelos, y nunca estuvimos alejados definitivamente».

En diciembre del año siguiente se presentaron en la discoteca The Roxy, «sin intenciones de editar un nuevo disco, sin giras que promocionar ni nada, solamente por el gusto de tocar».

Marcelo Moura encabezó un nuevo renacimiento de esta banda, acompañado en esta oportunidad por Julio Moura y Daniel Sbarra en guitarras, Enrique Muguetti en bajo, Aitor Graña en batería y Patricio Fontana en teclados. El disco se llamó "Nueve" y tuvo un anticipo con el tema "América fatal" y una versión dance de "Amor descartable".

Como festejo de su 25º aniversario, Virus realizó en el 2004 una serie de recitales en el Teatro ND Ateneo.

Virus, desde sus inicios, ha innovado y transgredido, así como influido. La banda encabezó la revolución en el Rock argentino gestando una evolución. Ya quedaba atrás el folk-rock de influencias clásicas del rock anglo-sajón como lo fueron los Beatles y The Rolling Stones, para dar lugar a las nuevas tendencias.

La principal razón por la que se destacó Virus es su originalidad. Ese sonido característico que bien es encajable bajo el estilo New Wave pero sin embargo, no reconoce influencias directas de ninguna banda, originalidad pura, vanguardia y creatividad autóctona en su máxima expresión.
PRENSA PUERTO ROCK

No hay comentarios:

Publicar un comentario