Jonás estuvo en Bariloche y ya retorna al Newcastle - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de julio de 2010

Jonás estuvo en Bariloche y ya retorna al Newcastle


El futbolista de la selección argentina, Jonás Gutiérrez, eligió a Bariloche como su lugar de descanso post-campeonato del Mundo. Llegó con amigos y permaneció durante varios días. Se mostró amable ante los numerosos requerimientos de los hinchas. Y muy gentilmente accedió a una charla con Noticiero Seis.

SIMPATÍA ANTE LOS HINCHAS. El jugador de la selección se mostró con total predisposición ante los
requerimientos de sus admiradores, que son muchos pese a la eliminación en cuartos de final.
(Por Cristian Báez) Inmediatamente después de su participación en el campeonato Mundial de Sudáfrica, el jugador de la selección argentina, Jonás Gutiérrez, se tomó unos días de descanso con el objetivo de recobrar energías de cara a la exigente temporada que se avecina. Eligió Bariloche como lugar para esas merecidas vacaciones. Llegó con amigos y Realizó numerosos paseos y excursiones durante varios días. Se mostró muy simpático y gentil cada vez que un barilochense le pidió alguna foto o autógrafo. En un hotel céntrico, Noticiero Seis tuvo la oportunidad de dialogar con él.



Con respecto a lo sucedido en el reciente mundial, expresó que “soy una persona que trata de no pensar demasiado en las cosas que pasaron. Ocurrió de esa manera y hay que aceptarlo. Ya nada puede volver atrás. Lógicamente que queríamos llegar más lejos pero no pudo ser”. De la manera en la cual los argentinos iban viviendo la campaña del equipo, comentó que “estando en Sudáfrica no nos dábamos cuenta de la dimensión que tenía todo esto. Al retornar al país empezamos a ver cosas impresionantes. Realmente la gente estaba muy ilusionada”. La entrevista fue realizada en horas de la mañana cuando todavía no había señales de algún contacto entre Diego Maradona y el presidente de la AFA, Julio Grondona. Consultado acerca de ese tema, señaló que “sinceramente no se cuál puede llegar a ser la decisión de Diego. Mi deseo es que pueda seguir al frente”. Posteriormente manifestó que “la selección es algo especial. Es lo máximo para cualquier futbolista de este país. No depende de uno. Hay que rendir al máximo en el club y seducir al entrenador de turno. No es nada fácil. Pero uno siempre quiere estar”.

En cuanto a presente en Inglaterra dijo que “sigo en Newcastle, me siento muy cómodo allí. Tengo contrato por tres años y estamos en un momento de mucha motivación tras haber conseguido el ascenso a primera. Hay grandes ligas en todo Europa pero yo me quedó con la inglesa”. Acerca del primer título mundial en la historia de España sostuvo que “era algo que podía suceder. No es sorpresa. Venía con una excelente camada de jugadores. Ya lo había demostrado dos años antes al ganar la Eurocopa”. Por último hizo referencia a nuestra ciudad indicando que “ya la conocía pero me encantó volver a visitarla. Además fueron unas vacaciones con amigos en donde nos divertimos mucho. La verdad que me hubiera gustado quedarme unos días más. Pero debo retornar a Buenos Aires y partir hacia Inglaterra el próximo domingo”.

Jonás llegó a Sudáfrica siendo de los preferidos del entrenador. Fue titular ante Nigeria y también frente a Corea del Sur. Dos tarjetas amarillas lo dejaron al margen del juego con Grecia. Podía retornar contra México en octavos de final pero Maradona decidió hacer algunos cambios y lo mandó al banco. Tampoco fue titular frente a Alemania, el día de la triste eliminación en cuartos de final. Su trayectoria está identificada con tres clubes. Debutó en Vélez de Argentina en donde jugó entre los años 2001 y 2005. Luego jugó tres años en el Mallorca de España y ahora está en el Newcastle de Inglaterra. Ganó el torneo Clausura 2005 con el conjunto de “El Fortín” y obtuvo el ascenso a primera división con su actual club inglés. Con la camiseta argentina, dio la vuelta en el Sudamericano Sub 20 del año 2003 en Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario