El club de los intendentes, en la interna del MPN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 21 de julio de 2010

El club de los intendentes, en la interna del MPN

Se presentarĆ” este jueves la lista Naranja. Se concreta asĆ­ la incursiĆ³n del oficialismo sapagista en la interna, acotada a los distritos, para jugar en la ConvenciĆ³n partidaria.

El club de los intendentes del MPN, el mismo que -con siete "samurais" plenamente en funciones militantes- habĆ­a impulsado el consenso, y presionado hasta Ćŗltimo momento para que Jorge Sapag asumiera la candidatura a presidir el partido, concretarĆ” este jueves la presentaciĆ³n de la Lista Naranja, con la que competirĆ”n desde los distritos en que estĆ” dividida la provincia en la interna del 15 de agosto.

La Naranja es el refugio del oficialismo despuĆ©s de la decisiĆ³n de no presentar la Lista Azul. SerĆ” respaldada por referentes de este oficialismo, que no obstante se desgajarĆ” posiblemente en otras opciones a la hora de votar por la presidencia de la Junta de Gobierno.

Si bien no se ha descartado la posibilidad de presentar candidato tambiĆ©n a ese cargo provincial (para lo que hace falta designar un candidato/a, y reunir mĆ”s de 11.000 avales), centralmente lo que harĆ” la Lista Naranja serĆ” contribuir desde cada uno de los pueblos y ciudades los votos de los afiliados para conseguir una representaciĆ³n oficialista en la ConvenciĆ³n, que sea lo suficientemente importante como incidir en decisiones que puede tomar la conducciĆ³n partidaria con vistas a las prĆ³ximas internas, no a estas. Es decir, las internas del 2011, que consagrarĆ”n candidato a gobernador por el MPN.

La presentaciĆ³n de la Lista Naranja serĆ” a las 11:30, en la sede del Distrito Centro del MPN, que estĆ” ubicada en la calle Jujuy 155 de la capital neuquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario