Sapag dio razones para no caer en “el descreimiento” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de julio de 2010

Sapag dio razones para no caer en “el descreimiento”


El gobernador destacó que hay que cumplir los compromisos asumidos. Lo hizo tras firmar un acuerdo con el CFI para crear un fondo fiduciario que entregará créditos a pequeñas y medianas empresas turísticas en la provincia. Sapag firmó un convenio con Juan José Ciácera, del CFI (foto prensa institucional)

“Cada vez que se asume una responsabilidad, cada vez que se asume un compromiso, hay que estar atento a su cumplimiento, porque si no se genera luego la desazón o viene el escepticismo o el descreimiento”, sostuvo este miércoles el gobernador Jorge Sapag, tras firmar un acta acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para integrar un fondo fiduciario que otorgará créditos a empresas turísticas para comprar colectivos de pequeño y mediano porte.

Sapag retornó plenamente a la actividad oficial para suscribir el acuerdo con el secretario general del CFI, Juan José Ciácera. El organismo nacional aportará 2.500.000 pesos, que irán a parar al fondo fiduciario, que será administrado por el Banco Provincia, por lo que también firmó el contrato el presidente de esta entidad financiera, Omar Gutiérrez.

Los préstamos se otorgarán con una amortización de seis años (con pagos semestrales) y una tasa de interés del 9,5 por ciento. Podrán acceder al beneficio las firmas que provean servicios de viajes y agencias de turismo, las que realicen actividades receptivas y las empresas de transporte de pasajeros habilitadas por la subsecretaría de Turismo.

Los préstamos serán para adquirir unidades de transporte automotor de uso comercial para el traslado de turistas con 9+1 asientos, 15+1 y 19+1. La marca y modelo del vehículo solicitado quedarán a elección de cada beneficiario.

En su discurso, el gobernador destacó con el CFI “demostramos que se puede construir un federalismo coordinando acciones, convergiendo en proyectos concretos, discutiendo los temas centrales que hacen a la calidad de vida de la población, no hablando solamente de teoría, sino aplicarla y hacerla ver en acciones concretas”.

Destacó el acompañamiento del Poder Legislativo que “en materia de leyes es fundamental para el desarrollo” y aseguró que “están los recursos a disposición de la pequeña y mediana empresa, porque es la que genera empleo genuino”.

Expresó su “reconocimiento” al BPN porque la cartera crediticia de la entidad “es absolutamente mayoritaria en lo que hace a pequeña y mediana empresa, a personas físicas, a pequeñas empresas familiares, a micro emprendimientos”, y felicitó a Ciácera porque “el manejo de los recursos se hace de forma responsable y seria”.

“No hay organización que pueda durar en el tiempo si no hay una administración seria, donde los compromisos después se puedan cumplir. Por eso siempre hay que buscar equilibrios presupuestarios: no se puede hacer lo que se quiere, se hace lo que se debe y lo que se puede”, sostuvo el mandatario.

En este contexto, enfatizó que “quienes tenemos responsabilidades de Estado, responsabilidad en organizaciones que manejan recursos económicos, tenemos la obligación de ser serios en la administración de esos recursos. Por eso cada vez que se asume una responsabilidad, cada vez que se asume un compromiso, hay que estar atento a su cumplimiento, porque si no se genera luego la desazón o viene el escepticismo o el descreimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario