Neuquén Seguel rechazó un nuevo aumento a los docentes - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 21 de julio de 2010

Neuquén Seguel rechazó un nuevo aumento a los docentes


Para el funcionario el acuerdo salarial con ATEN ya está cerrado. Ahora, se dedicará a solucionar otros problemas del sector que no tengan relación con el sueldo.
Ernesto Seguel, secretario de Educación de la provincia, rechazó hoy la posibilidad de volver a una mesa de negociación con ATEN durante este año. Si bien, dijo que seguirá dialogando para solucionar los demás problemas del sector educativo que no tengan que ver con lo estrictamente salarial.

"El acuerdo salarial lo cerramos hace poco más de 40 días. La suba que dimos en Neuquén hace que el salario docente supere largamente el del resto de las jurisdicciones", dijo el funcionario.

A través de un comunicado, la semana pasada el gremio docente había solicitado una nueva recomposición salarial del 20%, como había planteado al comienzo del conflicto. ATEN argumenta este pedido diciendo que hubo una mayor recaudación de los impuestos provinciales y una suba constante durante el primer semestre de los recursos que coparticipa el gobierno nacional.

Seguel afirmó que no habrá un nuevo aumento, ya que se dio uno este año que llevó a la masa salarial a 120 millones de pesos. De esta manera, el secretario recordó que el sueldo del maestro de grado pasó de 1900 a 2200 pesos por mes.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar

Dejaron sus Comentarios

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.

yo neuquino
21:19 21/07/2010
Seguel, no era que se recuperarían los días de paro?por qué dos semanas de vacaciones?, por qué las jornadas?, por qué los feriados? esto es un viva la joda. Hay que hacer laburar a estos vagos o echarlos!!!!!!!!!!!!!

Tarmangani09
21:12 21/07/2010
Realmente este gobierno hace agua por todos lados... Si hasta contrataron al muñeco Wilson para cuidar presos.... ¡¡¡¡BOCHORNOSO!!!

RASPUTIN
20:01 21/07/2010
QUE SABRAS VOS DE EDUCACION , PATOVICA DE CUARTA.

pichihuili
19:35 21/07/2010
SI HAY MAS PLATA EN LA PROVINCIA QUE SE GENEREN PUESTOS DE TRABAJO GENUINOS PARA BENEFICIAR A TODOS LOS NEUQUINOS Y NO SOLO A LOS ESTATALES DE CUALQUIER RAMA....HAY QUE FOMENTAR LAS PYMES , EQUIPAR LA POLICIA, SACAR LOS CHICOS DE LAS CALLES,ETC...

pichihuili
19:32 21/07/2010
HAY QUE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS EDILICIOS DE LAS ESCUELAS , VIDRIOS ROTOS, FALTA DE CALEFACCION....DESPUES DAR AUMENTO AL RESTO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA POSTERGADA.....LOS DOCENTES QUE SIGAN PARTICIPANDO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario