Auxiliares levantaron el paro - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 4 de agosto de 2010

Auxiliares levantaron el paro

Aceptaron el cambio de contrato para 420 trabajadores que pertenecen a la planta permanente. La medida de fuerza afectaba a escuelas en toda la provincia.

Auxiliares de servicio, nuecleados en ATE, resolvieron levantar el paro que afectaba a escuelas de toda la provincia. Aceptaron el compromiso del gobierno de cambiar el tipo de contrato con el que cuentan unos 420 empleados que no son de planta.

En una asamblea que en el Consejo Provincial de EducaciĆ³n, ATE ratificĆ³ el levantamiento de la medida de fuerza y de este modo irĆ” maƱana (jueves 05/08) a una nueva negociaciĆ³n con el gobierno, para definir cĆ³mo se instrumentarĆ” el cambio de modalidad contractual de los empleados.

Los auxiliares habĆ­an mantenido una huelga de cuatro dĆ­as. PedĆ­an que el gobierno se comprometiera a cumplir con el acuerdo que habĆ­a quedado incluido en el acta que firmaron junto a funcionarios de EducaciĆ³n que terminĆ³ con un paro durante el primer tramo del aƱo.

Queda por resolver cĆ³mo se aplica la transferencia al salario bĆ”sico de los $300 que recibieron de forma no remunerativa, en mayo, cuando su huelga habĆ­a coincidido con el paro de ATEN, provocando ambos sectores una pronunciada parĆ”lisis del sistema educativo.

rionegro.com.ar con informaciĆ³n de agencia NeuquĆ©n.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario