Sobreseen a Romera por amenazas contra notero de CQC - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 4 de agosto de 2010

Sobreseen a Romera por amenazas contra notero de CQC


EL BOLSON
El intendente de El BolsĆ³n fue sobreseĆ­do por el juez MartĆ­n Lozada en la causa por supuestas amenazas contra 'Gonzalito'. Se asemejaban mĆ”s a "brabuconadas y frases desafortunadas, que a la amenaza de causar un mal grave e inminente", dijo el magistrado.

El juez de InstrucciĆ³n MartĆ­n Lozada dejĆ³ sin efecto la denuncia por amenazas contra el intendente de El BolsĆ³n, Oscar Romera. El hecho habĆ­a involucrado al periodista del programa televisivo "CQC", Gonzalo RodrĆ­guez, quien se acercĆ³ a la ciudad para realizar una nota por el traslado del aeropuerto local.

El magistrado entendiĆ³ que los dichos del Intendente se asemejaban mĆ”s a "brabuconadas y frases desafortunadas" que a una "amenaza" real.

La situaciĆ³n se produjo el 13 de julio de 2009 cuando el denunciante entrevistĆ³ a Romera en el marco de la secciĆ³n "Proteste ya", del programa televisivo "CQC", para consultarlo sobre la polĆ©mica instalaciĆ³n de un aeropuerto en El BolsĆ³n. En esas circunstancias, y ante las provocadoras preguntas del cronista, Romera lo tomĆ³ del cuello y profiriĆ³ dichos que fueron considerados amenazantes, pero el juez Lozada entendiĆ³ que "se tratĆ³ Ć©sta de una situaciĆ³n de tensiĆ³n en la que Oscar Romera ofuscado, habrĆ­a manifestado una serie de insultos, que se asemejan mĆ”s a bravuconadas y frases desafortunadas, que a la amenaza de causar un mal grave e inminente".

AgregĆ³ que si bien pueden apreciarse en sus palabras el anuncio de un mal futuro, fueron proferidas "al calor del altercado verbal que se habrĆ­a suscitado, en un arrebato de ira, ofuscaciĆ³n o nerviosismo, y no resultan idĆ³neas para amedrentar, amĆ©n de la interpretaciĆ³n que pueda darle el receptor".

rionegro.com.ar con informaciĆ³n de agencia Bariloche.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario