Docentes no respetaron la resolución del CPE - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 11 de agosto de 2010

Docentes no respetaron la resolución del CPE


Realizaron las jornadas institucionales pese a que fueron suspendidas para recuperar clases. El gobierno provincial analiza si aplicará sanciones. De todas formas en varias escuelas hubo clases.

Neuquén > Una gran cantidad de docentes no respetó ayer la Resolución Nº568 por la que el Consejo Provincial de Educación (CPE) había suspendido las jornadas institucionales de todo el año para dedicar ese tiempo a la recuperación de días perdidos. Desde el Ejecutivo informaron que analizan la instrumentación de sanciones.
El gimnasio del Parque Central estuvo colmado de maestros que se sumaron a la convocatoria del gremio de hacer una jornada institucional unificada.
El secretario general de ATEN capital, Gustavo Aguirre, aseguró que fueron unos dos mil los docentes que participaron del encuentro y que otros por razones particulares realizaron las jornadas institucionales pero en los colegios.
“Fueron una minoría las escuelas donde se dictó clases”, dijo el gremialista.
La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, admitió que sólo “un 50 por ciento de los docentes dio clases y la otra mitad siguió la medida del gremio de continuar con la jornadas”.
“La mayoría de las escuelas que hicieron la jornada institucional son de esta capital”, comentó Ruiz, quien aclaró que van a “trabajar a partir de ahora en la imposición de sanciones por el desconocimiento de la norma”.
Hasta fin de año quedan tres días que originalmente estaban destinados a las jornadas institucionales y que quedaron suspendidos por la Resolución Nº568.
“Las jornadas siguen siendo una instancia que se sigue defendiendo en las escuelas porque son espacios necesarios”, manifestó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.
El gremialista remarcó que en este momento en donde la situación del sistema educativo quiere ser discutida por varios sectores a partir del Foro Educativo, parece más que “obvio” que el gremio quiere participar.

Sanciones
Con respecto a la posibilidad que desde el CPE se establezcan sanciones para los docentes que no acatan la norma que modificó el calendario escolar, Guagliardo aseguró que “sería una muy mala señal de las autoridades educativas”.
“Estas jornadas cubren las necesidades que tienen las mismas escuelas de contar con este espacio institucional y por eso ratificamos el espacio que nosotros tenemos y que es importante para que funcione el sistema”, expresó el gremialista.
Desde las 8 y hasta pasadas las 11 los docentes discutieron ayer en el gimnasio del parque central sobre el Foro Educativo y la Ley de Emergencia Educativa.
Además, profesoras de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) disertaron sobre las políticas educativas desde la década del ‘90 a la fecha.
Al cierre de la jornada una manifestación partió hasta la Casa de Gobierno -pasaron antes por los juzgados donde se desarrolla el juicio por las vejaciones que sufrió Pepe Alveal- para reclamar justicia por el incendio del cartel que recordaba a Carlos Fuentealba en el lugar de su asesinato, en Arroyito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario