Se acabó la espera - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 6 de agosto de 2010

Se acabó la espera


La séptima edición del Tetratlon del Cerro Catedral se correrá mañana a partir de las 10 horas. La prueba que comprende tramos de esqui/snowboard, bicicleta, kayak y trekking contará con más de 150 deportistas de todo el país. Habrá transmisión especial del equipo deportivo de Radio Seis.

Con la participación de más de 150 inscriptos, se pondrá en marcha mañana, la séptima Edición del Tetratlon del Cerro Catedral. Como siempre, la organización estará a cargo de la subcomisión de carreras de Aventuras del Club Andino Bariloche con Fernando Marquez, director de la prueba, como uno de los principales impulsores. La largada será a las 10 horas. La competencia tiene el orgullo de convertirse en la prueba deportiva por excelencia de la Fiesta Nacional de la Nieve. Todas las alternativas de la misma podrán ser seguidas minuto a minuto a través de una transmisión especial de Radio Seis. En cada rincón del planeta se escuchará a través de www.bariloche2000.com

Facundo Romera, Julia López, Carlos Galosi, Nicolas Alfagame, Fernando Aparo, Pablo Tosoni, María Celia García, Mercedes Sahores y Zacarías Maripan entre otros, serán seguramente animadores de una prueba que promete ser espectacular. La Sub comisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche ya prepara todo, solo falta algunos detalles (acreditaciones, reconocimientos, y charla técnica), para que mañana sábado desde las 10 horas en un punto intermedio de la Pista del Punta Nevada, se largue la séptima Edición del Tretratlon del Cerro Catedral. El recorrido previsto comprende más de 60 kilómetros entre etapas de esquí /snowboard bicicleta, kayak y trekking. Dos Parques cerrados (en la plaza Reynal de la base del cerro Catedral y en Lago Gutierrez), se intercalan entre las etapas para el encambio de disciplinas y vestimenta, los cuales no importan neutralización o descuento de tiempo: el cómputo total es el registrado desde la largada hasta arribar a la meta.

Se correrá en categorías individuales caballeros (Open, Senior y Maters) como en damas (Pro y Free). Equipo posta, mixto, parejas y Padre e Hijo. Participarán más de 150 atletas de diferentes puntos de la Argentina como General Roca, Bella Vista, Neuquén, Santa Rosa, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, San Juan, Esquel, Pilar, San Isidro, Plaza Huincul, Corcovado, Martinez, Acasusso, Cipolletti, General Pacheco, San Francisco y, por supuesto, de Bariloche. Estarán presentes los ganadores de la edición 2009, Julia López y Facundo Romera. Pero en este caso ninguno de los dos lo harán en la categoría que los vio ganadores el año pasado. Julia junto a María Celia García (segunda en la 6º edición) en Parejas con su equipo “Corremos Juntas”. Y en el caso de Facundo lo hará en Pareja Mixto con Lara Engelman representando Banco Hipotecario. Pero igualmente en la categoría mayor, estará el roquense Pablo Tosoni (2º el año pasado) y buscará quedarse con el 1º titulo. No la tendrá nada fácil, ya que lucharan por ese lugar, el barilochense Nicolás Alfageme (4º) y el neuquino Zacarías Maripan (5º) como Fernando Aparo, otro destacado atleta local. Esto le dará un condimento especial y asegurará el nivel de la competencia. En damas volverá a las pistas, una ganadora de otras ediciones, Mercedes Sahores, quien el año pasado se ganó un lugar en los más prestigioso medios nacionales por su hazaña de hacer cumbre en el Everest. Promete una lucha palmo a palmo con Ximena Kinderknecht de CABA, como con las barilochenses Mercedes Giusto y Carolina Barbagallo. Se repetirá en esta edición, la participación del ex director de deportes de Río Negro, Alejandro Kunz, conformando junto a Sava y Pablo el equipo “Los Rusitos” en Padre e hijo. Estará compitiendo con el ganador del año pasado en esta categoría, el equipo local “Los Tagle”, Bejamín Jerónimo y Sebastian.

Por José Luis Reybaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario