Tomás Vilá, el mejor juvenil en la primera del Argentino - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 5 de agosto de 2010

Tomás Vilá, el mejor juvenil en la primera del Argentino


El representante del Club Andino Bariloche, Tomás Vilá, se coronó como el mejor juvenil en la primera fecha del campeonato Argentino de Escalada Deportiva. La cita fue en La Plata. Compitieron deportistas de Ushuaia, San Martín de los Andes, Neuquen, Santa Fe, San Luis, Córdoba, San Juan y Buenos Aires.

A través de Tomás Vilá, el club Andino Bariloche llegó a lo más alto del podio de juveniles en la primera fecha del campeonato Argentino de Escalada Deportiva 2010 modalidad Boulder. La competencia tuvo lugar en el Rocodromo de la ciudad de La Plata. Hubo competidores de diferentes lugares de la Argentina. Algunas de las ciudades representadas fueron Ushuaia, San Martín de los Andes, Neuquén, Santa Fe, San Luis, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y San Carlos de Bariloche. La próxima cita será en el Club Andino de Córdoba.

La organización estuvo a cargo de la Federación Argentina de Ski y Andinismo. Se compitió en Mayores, Juveniles, Juniors, Seniors, Promocionales y la división más pequeña, conocida como “Microbios”. Todas estas categorías compitieron tanto en rama femenina como masculina. En juveniles Sub 18, el primer puesto fue para Tomás Vilá, del club Andino Bariloche. Tras esta estupenda actuación, el destacado escalador se anima a soñar con la posibilidad de convertirse en el primer argentino juvenil en clasificar para un campeonato Panamericano. El que se viene se desarrollará en Ecuador.

Tomás Vilá es oriundo de Buenos Aires pero su relación con Bariloche lo lleva en la sangre mucho mas allá de la escalada. El deportista contó que “mi abuelo iba a Bariloche desde los 12 años con un grupo católico para hacer caminatas, ya mayor se convirtió en algo similar a un guía de la institución. Al tener familia decidió llevarlos a hacer trekking en los veranos y año tras año, iban a hacer senderos, conectándose con la naturaleza y la montaña. Mi madre aprendió de él y trató de hacer lo mismo con nosotros. Desde los 9 años voy a Bariloche todos los veranos a hacer trekking, generando una relación de confianza con las alturas y la naturaleza”.

Sus comienzos en la Escalada deportiva fueron allá por el 2008, en la edición N°15 del Rock Master. Un año después, la FASA comenzó a organizar el Campeonato Argentino de Escalada Deportiva. “La relación con Bariloche es cosa de familia y también con el CAB, por ser la institución encargada de la zona de montaña. A la hora de participar tuve que elegir un club federado para afiliarme y no dudé en hacerlo por el club andino barilochense”, aseguró. Tomás Vilá tiene pensado seguir participando en las otras 3 fechas del CAED. La próxima será en pocos días, el 14 y 15 de agosto en el Club Andino de Córdoba. Allí, espera poder repetir el éxito que tuvo año pasado.

Por José Luis Reybaud / Foto gentileza: Vertigo Extremo Escalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario