MUNDIAL DE HOCKEY :: ROSARIO Las Leonas golearon 4 a 0 a España y van punteras - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 3 de septiembre de 2010

MUNDIAL DE HOCKEY :: ROSARIO Las Leonas golearon 4 a 0 a España y van punteras


Noel Barrionuevo, en dos ocasiones; Alejandra Gulla y Rosario Luchetti fueron las autoras de los goles del seleccionado dirigido por Carlos Retegui. Mañana, se enfrentarán a China, a partir de las 19.30.

Un mero trámite resultó para Las Leonas su tercer compromiso en la Copa del Mundo Rosario 2010. Sin demasiado esfuerzo vencieron a España por 4-0 y quedaron solas en la punta del Grupo B, y muy cerca de las semifinales del certamen.

Noel Barrionuevo y Alejandra Gulla, en la primera mitad, y Rosario Luuchetti y nuevamente Barrionuevo, en el complemento, le dieron la victoria al conjunto albiceleste, que mañana a las 19.30 enfrentará a China y si logra un triunfo más se asegurará un lugar entre los mejores cuatro equipos del torneo. El equipo que orienta Carlos Retegui manejó las acciones de inicio a fin ante un adversario claramente inferior, que empezó pensando en el empate y después se resignó a perder por la menor diferencia posible.

Claro resultó el dominio argentino en la primera mitad. Las españolas, técnicamente inferiores, debieron apelar continuamente a la infracción para cortar a las albicelestes y, producto de ello, durante los doce primeros minutos recibieron una tarjeta verde y otra amarilla.

Una vez que las europeas aflojaron con las faltas, Las Leonas sacaron ventaja por las bandas y sobre los 12 forzaron su único córner corto de la etapa, que Noel Barrionuevo transformó en el gol que rompió definitivamente el partido.

Inmediatamente Gulla recibió un centro desde la izquierda y desvió la bocha hacia el arco poniendo el 2-0. El partido estaba liquidado.

Tras hacer la diferencia, Argentina bajó el ritmo pero siguió siendo mucho más que un equipo que apostó a perder por poco. Carlos Retegui le dio muchos minutos en el banco a Luciana Aymar y el partido se fue tornando chato en la helada tarde rosarina.

En el inicio de la parte complementaria Argentina logró ampliar la diferencia. Fue a los cuatro minutos, cuando Aymar combinó con Soledad García y la cordobesa sacó un centro preciso que Luchetti desvió hacia el arco español.

España recién llegó por primera vez a los 8 minutos, cuando generó un córner corto muy mal ejecutado por sus jugadoras.

Las Leonas, sin esforzarse en demasía, siguieron siendo mucho más. Y a los 12 aumentaron con otro córner de Barrionuevo que se desvió en una rival y se metió lentamente en el arco defendido por María López de Eguilaz.

Faltando 15 minutos, Retegui sacó a Aymar y García, empezando a pensar más en el encuentro frente a China. Igual quedó tiempo para algunos lujos, como uno de Merino -de muy buena labor- que desairó a una española, aunque luego definió mal.

Los minutos se fueron consumiendo lentamente y Las Leonas cerraron exitosamente su tercera presentación en el Mundial ante unas 8.000 almas que las alentaron hasta el final. Esta vez fue un trámite simple que las dejó a un paso de las semifinales. Mañana llegará el turno de China y el desafío no será tan sencillo.

DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario