Se presentó la agrupación de Alicia Kirchner en Zapala - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 4 de septiembre de 2010

Se presentó la agrupación de Alicia Kirchner en Zapala

La “Corriente de Liberación e Integración Nacional” (Colina) hizo su primer encuentro en Neuquén en la ciudad del centro de la provincia. Estuvo el representante de Desarrollo Social en la provincia, Carlos Vivero, y la senadora Nancy Parrilli.
"Colina" se presentó en sociedad en Neuquén. Fue en Zapala, este sábado (foto prensa partidaria)

El sector que lidera con proyección electoral hacia el año próximo Alicia Kirchner, actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, se presentó en Neuquén con una reunión organizada en Zapala. La Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina) se reunió en el IFD 13 de esa ciudad, con una mesa dirigente que presidió Carlos Vivero, referente del ministerio en la provincia, y que contó además con la presencia de la senadora nacional Nancy Parrilli.

Se explicó que Colina es un espacio “unificador, que apuntala a ser una herramienta de construcción y organización política bajo la profundización de las transformaciones iniciadas por el gobierno nacional”. Y que el objetivo es “avanzar en la búsqueda de unidad y fortalecer acciones colectivas tendientes a seguir profundizando el camino de inclusión y desarrollo iniciado en 2003”.

Para tal fin, Colina hizo su primer “cabildo popular”, con “talleres de participación”. En esos grupos de trabajo se evaluaron temas como seguridad social, derechos humanos, medios de comunicación, y otros. En todos, se buscó conectarlos y evaluarlos desde la perspectiva de la realidad local.
Vivero, según un documento de difusión que se dio a conocer, explicó antes lo que no era la agrupación, que lo que era. Sostuvo que Colina “no es una línea interna de un partido, no es una herramienta electoral ni tampoco un elemento para posicionarse a nivel local”, y que se eligió Zapala por una “cuestión estratégica de ubicación”, por estar en el centro de la provincia. (Le copiaron la idea al MPN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario