Canción del adiós a la carne - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 23 de octubre de 2010

Canción del adiós a la carne























Se aproxima la fecha feliz de las fiestas de fin de año, y la carne sube de precio hasta las nubes de la desazón popular. El kilo del asado desvela a una población que comienza a pensar con el bolsillo, y se expresa poéticamente. Para tocar con guitarra destemplada:



Yo vivía en el campo muy contento,

caminaba, caminaba sin cesar.

Cada tanto me comía un churrasquito,

y pensaba que jamás me iba a faltar.

Pero un día vino el circo hasta mi campo,

(Y ella hablaba, hablaba sin parar)

El churrasco pasó a ser una utopía,

una meta imposible de alcanzar.

Consolate, me dijo un hombre viejo,

sumate al circo, aprendé a votar.

Yo buscaba vacío, unas costillas,

un bife, una ilusión súper star.

Más no dejaron nada: todo era caro,

una cosa imposible de comprar.

Hoy camino por el bosque muy tranquilo.

Como hierbas, raíz, algún algodonal.

Soy argentino, pero vegetariano,

y anhelo milanesas de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario