Farizano marcó “falta de austeridad” en Sapag - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 26 de noviembre de 2010

Farizano marcó “falta de austeridad” en Sapag


El intendente capitalino prefirió acentuar su crítica al gobierno provincial en el manejo presupuestario, sin aludir directamente al convenio de refinanciación de la deuda que firmó Neuquén con el gobierno nacional. Martín Farizano, intendente de Neuquén (foto archivo)

El intendente de la capital neuquina y candidato a gobernador por la UCR, Martín Farizano, criticó lo que señaló como “falta de austeridad en el manejo presupuestario” de la provincia, al referirse a la firma del convenio de refinanciación de deuda concretado con el gobierno nacional por el gobernador Jorge Sapag.

“Es una picardía que tengamos que asumir esto y simultáneamente estemos endeudando a la provincia en 1.000 millones de pesos”, dijo Farizano, al referirse a la emisión de bonos que está a punto de realizar el gobierno de Sapag.

Farizano hizo una síntesis de números para explicar una crítica que en ningún momento cargó su contenido hacia el tema del desistimiento de los juicios, exigido por Nación y cumplido por la provincia. Destacó que la provincia tiene un presupuesto de 7.800 millones de pesos, que ha ampliado la concesión a las petroleras y recibido un beneficio económico por ello, que recibe plata del “fondo sojero”, y obras financiadas por Nación, pero que no obstante sigue endeudándose.

“Ha tomado 250 millones de dólares de deuda con Sobisch, ahora 260 millones con Sapag con la nueva emisión de títulos, utilizando como argumento la necesidad de abastecer de electricidad a Villa La Angostura…me parece que hay una falta de austeridad en el manejo presupuestario”, dijo el intendente capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario