Mansilla: “un negocio ruinoso para la provincia” - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mansilla: “un negocio ruinoso para la provincia”


El concejal y candidato a intendente por UNE en la capital, estimó que Sapag pensó en la campaña política y tomó una decisión “desacertada”, en referencia al convenio de refinanciación de la deuda firmado el miércoles con el gobierno de Cristina Fernández. Mariano Mansilla, candidato capitalino de UNE a la intendencia, criticó muy duro la decisión de Sapag (foto archivo)
El concejal y candidato a intendente en la capital neuquina por UNE, Mariano Mansilla, sostuvo que el convenio de refinanciación de la deuda pública firmado por el gobernador Jorge Sapag con el gobierno nacional es “un negocio ruinoso para la provincia”, porque se desestiman “cinco expedientes judiciales que sumaban al 2008 unos 14.000 millones de pesos” según estimaciones técnicas.

Mansilla enfatizó, en declaraciones realizadas a este diario, que además todavía hay que ver qué sucede con las costas de los juicios desestimados por la provincia, que se fijan generalmente en 20 por ciento como honorarios para los profesionales intervinientes en las demandas.

Sin embargo, lo más preocupante para el candidato de UNE es que la renuncia a las demandas provinciales “genera un antecedente” para una provincia que siempre había planteado en la Justicia sus reclamos por regalías mal liquidadas.

“El fondo del tema es que tiene que ver con el principal reclamo de los neuquinos, que es referente a la mala liquidación de regalías. Siempre habíamos dicho que nos liquidaban mal. Ahora no se sabe cómo plantearemos este tema a futuro”, sostuvo Mansilla, tras evaluar que “Sapag sólo está pensando en la campaña política, y ha tomado una decisión muy desacertada”.

“Él dice que todas las provincias tuvieron que renunciar a sus demandas, pero ninguna tenía un reclamo de esta envergadura”, sostuvo el concejal, evaluando que tal vez “la promesa de obras lo han hecho tomar una mala decisión” al Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario