Nueva Ley beneficia el turismo en región de lagos - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 4 de noviembre de 2010

Nueva Ley beneficia el turismo en región de lagos

El Senado aprobó un proyecto que originó el MPN en Diputados. Crea un registro electrónico único para otorgar permisos a empresas de transporte turístico en el corredor de los lagos. Integra a Argentina con Chile, y beneficiará a varios municipios turísticos de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El Senado sancionó el miércoles por la noche el Régimen Especial para los Servicios de Transporte Turístico Terrestre, un proyecto presentado en Diputados por el bloque del MPN, que creará un registro electrónico único para otorgar permisos a empresas que operen en el corredor de los lagos, que comprende en Argentina a Neuquén, Río Negro y Chubut.

“Después de un intenso trabajo de más de un año se logró sacar una ley que refleja la realidad de esa zona turística y que obviamente fue muy bien recibida por sus creadores y los operadores turísticos de la región, mentores del proyecto de ley”, dijo la presidenta de la bancada de legisladores neuquinos, Alicia Comelli.

“Si bien tenemos la convicción de que el gobierno nacional debe brindar un marco legal definitivo al otorgamiento de permisos para la prestación de servicios de transporte turístico en la región, las autoridades provinciales podrán consensuar los requisitos necesarios para que los transportistas operen en el circuito turístico en un marco de eficiencia y seguridad jurídica”, destacó la diputada neuquina.

A través de la flamante Ley, se pretende integrar los servicios turísticos con Chile, para entre otras cosas permitir a los operadores habilitados ampliar la oferta al público, y mejorar la comunicación vial.

Por eso se incluyó en un artículo que los permisos otorgados habiliten a los operadores a prestar servicios de viajes internacionales de turismo a Chile, con origen en el Corredor de los Lagos Andino Patagónicos.

La zona que delimita la Ley para ser aplicada está contenida por los siguientes hitos: al norte por la ruta nacional Nº 22, al este por ruta nacional Nº 40, al sur las provinciales Nº 17 y 44 de Chubut y al oeste el limite internacional.

Comprende en Argentina los municipios de Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful (Neuquén); El Bolsón, San Carlos de Bariloche y Dina Huapi (Río Negro); y Corcovado, Trevelín, Esquel, Cholila, El Maitén, El Hoyo, Epuyen y Lago Puelo (Chubut).

No hay comentarios:

Publicar un comentario