Controlaron el incendio en cercanías del Lago Espejo - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 30 de diciembre de 2010

Controlaron el incendio en cercanías del Lago Espejo


El siniestro se inició ayer, producto de un rayo que cayó en la zona del cerro Chivo. El lugar es de muy difícil acceso por tierra por lo que dos aviones hidrantes trabajaron intensamente para apagar las llamas. Un avión hidrante y 20 brigadistas trabajan desde esta madrugada para extinguir un incendio que se inició ayer por la tarde en la zona del Lago Espejo Chico, en el Parque Nacional Nahuel Huapi y a unos 12 kilómetros de Villa La Angostura.

Neuquén.- La caída de un rayo provocó ayer -aproximadamente a las 19 horas- el comienzo de un incendio en la zona del filo del cerro Chivo, en cercanías del Lago Espejo. La tormenta eléctrica que afectó la zona descargó rayos sobre el área cercana a San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Desde ayer un grupo de brigadistas trabaja en la zona, y a media mañana de hoy se logró controlar, según se informó desde Parques Nacionales.

El fuego que "avanza de manera moderada ladera abajo", afecta una superficie afectada es de 50 x30 mts.

Desde temprano esta mañana dos aviones hidrantes vuelcan agua sobre las llamas, colaborando con la completa tarea de los más de 25 brigadistas que intentan llegar al lugar.

"No hay curso de agua cercano para proveernos", explicó Pedro Curuhual, titular del Departamento de Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Inicialmente se despachó ayer una cuadrilla mixta de la Subcentral ICE Villa La Angostura y ALPA de Neuquén compuesta por 11 brigadistas, pero debido a la falta de luz cerca de las 22,30 horas se replegó al personal por seguridad.

Desde las 6 horas de hoy, se envió 9 brigadistas del ICE Bariloche con un helicóptero del Ejercito Argentino afectado al Plan Nacional de Manejo del Fuego. (ANB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario