Reforzarán control de alcohol en las rutas - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 30 de diciembre de 2010

Reforzarán control de alcohol en las rutas

La policía neuquina recibió siete alcoholímetros más, que se sumarán a los 15 que ya tiene para hacer controles frecuentes en las rutas y también en distintas ciudades de la provincia. Recomendación: en serio, no beba si conduce.

La temporada de verano tendrá, en lo que a seguridad vial se refiere, una novedad reforzada en Neuquén: habrá controles de alcoholemia frecuentes y constantes en las rutas, según anticipó el secretario de Seguridad, Guillermo Pellini.

“El alcoholismo en nuestra jurisdicción, especialmente en Neuquén capital, es un problema muy serio. Es sin dudas una de las adicciones que más nos preocupa, no sólo en las personas que conducen”, explicó Pellini, tras un acto en el que se formalizó la entrega a la policía de siete alcoholímetros, cedidos en comodato por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Pellini aseguró que durante toda la temporada estival los equipos se utilizarán en algunas localidades -en coordinación con los municipios- y en rutas de la provincia. Destacó que “fundamentalmente se trata de continuar e intensificar la lucha contra el alcoholismo, especialmente en las personas que conducen con niveles importantes de alcohol en sangre”.

Los alcoholímetros se recibieron durante la última asamblea del año del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se realizó a fines del mes pasado en Neuquén capital. Se les dará un uso preventivo en controles masivos de alcoholemia, que se realizan “en consonancia” con la Ley Nacional 24.788 de Lucha contra el Alcoholismo.

El jefe de la Policía neuquina, Juan Carlos Lepén, informó que los siete alcoholímetros entregados este jueves se suman a otros quince con los que cuenta la Policía provincial y dijo que los nuevos se utilizarán en la ciudad de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario