En Bariloche, Papá Noel llegó en helicóptero - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 24 de diciembre de 2010

En Bariloche, Papá Noel llegó en helicóptero


Ante la literal fascinación de los chicos y el asombro de los grandes, el diestro Santa Claus saludó desde el aire parado en uno de los patines de la nave.

Justificar a ambos ladosSAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Ante el entusiasmo de los niños y el asombro de numerosos adultos, un espectacular Papa Noel llegó en el helicóptero de Modena al Centro Cívico de esta ciudad. Luego recorrió las calles en un carro de bomberos, repartiendo caramelos para los niños.

La aeronave, del Grupo Modena, se encuentra en Bariloche afectada al rescate de personas en parajes aislados y en sus dos temporadas permitió salvar la vida de al menos media docena de personas.

Papa Noel llegó puntualmente, a las 19:30, y en primer lugar giró dos veces sobre la ciudad, saludando desde la aeronave.

Luego se paró en uno de los patines del helicóptero, para aproximarse a la plaza central, donde se había delimitado el sitio del arribo.

En primer lugar tiró una bolsa grande y luego descendió con una soga. La aeronave se retiró y decenas de pequeños se abalanzaron hacia el hombre vestido de rojo.

Comenzó a repartir caramelos y luego se subió a la autobomba, para recorrer la calle Mitre en dirección al este. Detrás del móvil corrieron niños y padres, para recolectar caramelos y ver un rato más el personaje navideño.

Raúl Saliva, referente del Grupo Modena, promotor de la iniciativa, destacó la colaboración municipal, de Gendarmería Nacional (que aportó el Papa Noel) y los bomberos para con el evento.

Repartieron panes dulces

Por la mañana se comenzaron a repartir más de 4.000 panes dulces, elaborados por Nicolás Martínez, en la 16ta edición del pan Dulce Solidario, y la Asociación Empresarial Hotelero Gastronómica de Bariloche.

Martínez y la Red Solidaria elabora el pan dulce con aportes de los vecinos para destinarlos a los changas, abuelos sin recursos, pacientes internados en el hospital, internos del penal Nº III, desocupados y otros.

Por su parte la asociación distribuyó los panes por intermedio de Caritas y estos fueron elaborados por los hoteles que la integran y la Escuela de Hotelería y Gastronomía provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario