Enfática defensa de Lula al creador de WikiLeaks - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 10 de diciembre de 2010

Enfática defensa de Lula al creador de WikiLeaks


Es el primer presidente en hacerlo. Pidió defender la libertad de expresión.

Página creada por los seguidores de Julian Assange en un sitio oficial del gobierno sueco.
Brasilia (DPA-AFP-NA) > El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, hizo ayer una vehemente defensa del fundador de la organización no gubernamental WikiLeaks, el australiano Julian Assange, y abogó por que los defensores de la libertad de expresión protesten contra su arresto en el Reino Unido.
“El muchacho fue arrestado y no veo ninguna protesta en favor de la libertad de expresión. No hay nada. El muchacho sólo puso en la página lo que leyó. El culpable no es quien divulgó, sino quien escribió (los documentos filtrados)”, expresó el mandatario brasileño, en un discurso pronunciado este jueves en Brasilia.
Lula se puso al frente de las manifestaciones en favor de Assange, al afirmar que hará publicar en el blog de la Presidencia una protesta contra el arresto del fundador de WikiLeaks.
“Creo que hay que defender la libertad de prensa. (He aquí) mis protestas y mi solidaridad”, dijo el mandatario, quien es blanco de críticas de diarios brasileños por su defensa de la creación de un organismo para regular el contenido de los medios.
Las declaraciones de Lula se produjeron durante una ceremonia realizada en Brasilia, en la que hizo un balance de su Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

“Guerra”
En tanto, los ciberactivistas acentuaron este jueves su “guerra” en defensa de WikiLeaks, cuyas últimas revelaciones muestran la preocupación de Estados Unidos por el predominio de China en África y la venta de Rusia a Venezuela de sofisticados sistemas antiaéreos.
El grupo Anonymous, que orquestó la “Operación Payback” tras los intentos de acallar a WikiLeaks a raíz de la filtración de cables diplomáticos estadounidenses, prometió continuar lo que ha anunciado como “la primera guerra informática” para “mantener Internet abierto y libre para todo el mundo”.
Anonymous se atribuyó los ciberataques del miércoles contra las empresas de tarjetas de crédito MasterCard y Visa, y de otros grupos que bloquearon los medios de financiación de WikiLeaks o de su creador, el australiano Julian Assange, que cumple desde el martes prisión preventiva en una cárcel británica.
“La campaña no ha terminado. Marcha bien y cada vez más gente se está uniendo y ayudando”, declaró a la radio BBC 4 un portavoz del grupo, informático de profesión, que se presentó con el nombre de guerra de Coldblood (sangre fría).
Precisó también que cada vez había más gente que se estaba bajando la herramienta “botnet”, que permite llevar a cabo los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS en sus siglas en inglés) que consisten en bloquear o al menos sobrecargar una web accediendo a ella desde un número de equipos simultáneamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario