El viento llegó al Nahuel Huapi y fue una fiesta - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 8 de enero de 2011

El viento llegó al Nahuel Huapi y fue una fiesta


Hoy y mañana, si el viento no falla, continuarán las carreras en ambas disciplinas. El público puede seguir el torneo desde el puerto. Comenzó el "Bariloche Windsurf Classic".
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El viento sopló con intensidad y permitió el inicio de las regatas por la 14ª edición del "Bariloche Windsurf Classic", la competencia de windsurf y kitesurf tradicional del verano. Casi medio centenar de deportistas participaron en ambas disciplinas y brindaron un colorido espectáculo sobre el lago Nahuel Huapi. En la primera especialidad se destacó Gonzalo Costa Hoevel, top 5 del mundo, y en kitesurf los mejores resultados fueron para Manolo Bustos, cabeza del ranking argentino.

La organización de una nueva "Copa Personal" entusiasmó al público, que pudo seguir por altavoces cada una de las pruebas. Cabe recordar que el espectáculo es gratuito y que solo es necesario llegar hasta la costa de Puerto San Carlos y sentarse a disfrutar.

Se disputaron pruebas de slalom, cruce de lago y triángulos. En windsurf, categoría profesional, el mejor de la jornada resultó Gonzalo Costa Hoevel, 2º) Fernando Barzziza, 3º) Tomás Djapic y Rafael González Vidal (quienes empataron el puntaje). Los dos primeros son de Buenos Aires y sus escoltas locales. En el grupo Master fue primero José Bosch (Bche), 2º) Paul Skelton (Nueva Zelandia), 3º) Marcelo Ferrer (Bche) y en Amateur se impuso Matías Goldemberg, seguido por Carlos González Nava y Martín Blanc.

En kite, categoría profesional, ganó Manuel Bustos, 2º) Pablo Hachmann, y 3º) Manuel Echevarría, en gran actuación, siendo la revelación de la jornada. En el grupo Amateur ganó la única participante femenina, Manuela Armedo (de Buenos Aires), seguida por Santiago Santos y Santiago Ferrarons, ambos de Bariloche

Ricky Djapic, a cargo de la organización, ponderó el trabajo de Prefectura Naval Argentina delegación Bariloche, un pilar fundamental para esta prueba. "Todos los años lo único que podemos hacer es agradecer la colaboración de Prefectura, que tiene a su cargo la seguridad de la competencia", dijo. La Copa Personal continuará hoy y mañana, viento mediante. Anoche, competidores, sponsors y organizadores compartieron el tradicional asado de cordero en Dina Huapi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario