Messi con su segundo Balón de Oro. - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 10 de enero de 2011

Messi con su segundo Balón de Oro.


El crack argentino le ganó a los españoles Xavi Hernández, Andrés Iniesta. Por segundo año consecutivo fue elegido el mejor jugador del mundo Notas Asociadas

El argentino Lionel Messi fue galardonado hoy por segundo año consecutivo con el Balón de Oro al mejor futbolista del año, en una gala celebrada hoy en Zúrich, sede de la FIFA.

El delantero del Barcelona, ganador del premio en 2009, se impuso en la votación final a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández, quienes integraron la selección española campeona del mundo en Sudáfrica.

La decisión sorprendió a muchos especialistas, que daban por descontado que el premio recaería esta vez en Iniesta -autor del gol en la final del Mundial con Holanda- o en Xavi, como una manera de premiar la epopeya española.

Sin embargo, y pese a que con la selección argentina no logró superar los cuartos de final del Mundial y de que no marcó un solo gol en Sudáfrica, Messi terminó siendo premiado por sus numerosas exhibiciones con el Barcelona, tal como había sucedido en 2009.

"Sin ellos no estaría acá. Quiero compartirlo con mis seres queridos con todos los barcelonistas y todos los argentinos", dijo Messi al hablar luego de recibir el Balón de Oro de manos de su entrenador en el Barca, Pep Guardiola en el Palacio de los Congresos, en Zurich.

De esta manera, el único futbolista nacido en España que logró alzarse con el Balón de Oro continúa siendo Luis Suárez, en el ya lejano año 1960.

El Barcelona resultó de todas formas el gran triunfador de la gala de la FIFA celebrada en el Kongresshaus de Zúrich. Ni siquiera el Inter del triplete pudo colocar a uno de sus jugadores entre los tres mejores.

Unificado por primera vez el Balón de Oro y el FIFA World Player, la decisión dada a conocer hoy estuvo en manos de los corresponsales de la revista "France Football" y de los seleccionadores y capitanes nacionales.

DyN y DPA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario