Reconoce EEUU carencia de pruebas contra Wikileaks - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 15 de enero de 2011

Reconoce EEUU carencia de pruebas contra Wikileaks


Estados Unidos reconociĆ³ hoy que carece de pruebas para colocar al sitio web Wikileaks o a su fundador, Julian Assange, en la lista de presuntos terroristas.

El Departamento del Tesoro respondiĆ³ en un comunicado emitido este viernes a una solicitud del representante republicano por Nueva York Peter King, quien solicitĆ³ poner al sitio entre los merecedores de sanciones que mantiene la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglĆ©s).

No tenemos pruebas en estos momentos sobre si Assange o WikiLeaks reunen las condiciones para estar en la lista negra, subrayĆ³ el texto del Tesoro.

En Estados Unidos los criterios para ser incluido en la “lista negra” los definen el Congreso o la Casa Blanca, los cuales por norma aplican esta medida a personas vinculadas al narcotrĆ”fico, a presuntos terroristas y grupos que apoyan estas actividades.

King estima que por la filtraciĆ³n de miles de cables diplomĆ”ticos que desenmascaran parte de la polĆ­tica exterior estadounidense WikiLeaks deberĆ­a ser castigada.

(Con informaciĆ³n de Prensa Latina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario