Se hunde Bolivia y crecen los pedidos de renuncia de Morales - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 1 de enero de 2011

Se hunde Bolivia y crecen los pedidos de renuncia de Morales


Los medios de ese paĆ­s evidencian la crisis que se vive, donde piden la inmediata renuncia de Evo. Es la primera protesta nacional que afronta Morales."Protesta, destrozos y represiĆ³n", titula el diario La Prensa

Los principales diarios de Bolivia reflejaron la gran crisis por la que estĆ” pasando ese paĆ­s, que sufre la primera huelga general de ese gobierno.

El paĆ­s se vio revolucionado en La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Tarija, Sucre, PotosĆ­, Beni y Cobija con diversas protestas en contra de la medida anunciada por el gobierno de Morales. En Santa Cruz de la Sierra hubo protestas aisladas.

“El Diario” de Bolvia titula “Protestas en todo el paĆ­s rechazan gasolinazo” y destaca que las protestas registradas en 8 provincias fueron “contundentes” y terminaron pidiendo la renuncia de Evo Morales de la Presidencia.

En tanto, el diario “La RazĆ³n” titulĆ³ “Gobierno enfrenta su primera protesta nacional", y refleja cĆ³mo se alzĆ³ de manera espontĆ”nea una ola de cacerolazos que reflejaron el descontento popular.

“Protesta, destrozos y represiĆ³n; ahora piden la renuncia de Evo”, asĆ­ informa el diario “La Prensa” y remarca que "Gasolinazo. Hubo movilizaciĆ³n en los 9 departamentos para exigir la abrogaciĆ³n del Decreto 748".

El diario “Jornada” titulĆ³ “En violentas manifestaciones piden renuncia de Morales”, y refleja el gran descontento popular tras el gasolinazo anunciado por el mandatario boliviano.

En tanto, especialistas aseguran que estas medidas tendrĆ”n consecuencias polĆ­ticas muy difĆ­ciles de sanar en corto plazo, sumado al alto Ć­ndice de descontento popular que generĆ³ gran descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario