Macri, que ya anunció que irá por la presidencia, quiere a "Lole" como compañero de fórmula. - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 4 de febrero de 2011

Macri, que ya anunció que irá por la presidencia, quiere a "Lole" como compañero de fórmula.


PRESIDENCIALES DE OCTUBRE WikiLeaks y Macri sacan del letargo a Reutemann El portal divulgó duras críticas del ex piloto contra el kirchnerismo. El jefe de gobierno porteño lo tienta de cara a las presidenciales. Desde Santa Fe enfrían las expectativas
Pese a que en estos días su actividad política es escasa, ya que se encuentra de vacaciones en el exterior, Reutemann y su habitual indefinición siempre están en el candelero. WikiLeaks fue el encargado de subir ayer a primer plano la figura del ex piloto de Fórmula al revelar viejas declaraciones en las que mostró su desagrado con el gobierno de los Kirchner. Y como para no descartar que su figura sigue siendo atrayente para cualquier construcción política que aspira a llegar a la Rosada, Mauricio Macri le lanzó elogios y sugirió un acercamiento de cara a las presidenciales de octubre.

WikiLeaks reveló ayer que en una reunión realizada en septiembre de 2009 con diplomáticos extranjeros, entre ellos estadounidenses, Reutemann sostuvo que el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner estaba sembrando "un campo de minas" en el país. Y agregó: "Soy muy pesimista sobre el futuro del país".

De acuerdo a la información revelada ayer por el diario español El País, el senador por Santa Fe sostuvo en esa oportunidad que las medidas aplicadas complicarían la gobernación de Argentina cuando la actual presidenta abandone el poder.

Entre ellos citó la nacionalización de los planes privados de pensiones y los impuestos a las exportaciones agrícolas. Además, dijo, será complicado sacar de la política nacional a personajes como Luis D'Elía y Emilio Pérsico, "de los que los Kirchner son muy dependientes".

Por otra parte, y en el marco de las especulaciones por futuros acuerdos electorales, Macri elogió ayer la figura de Carlos Reutemann aunque negó haberle realizado una propuesta al senador del PJ santafesino para que lo acompañe en una fórmula presidencial para octubre.

Fuentes cercanas a Reutemann indicaron que, en realidad, el ex corredor fue tentado al menos en tres oportunidades con fines electorales: primero desde el gobierno nacional, días después de la muerte de Néstor Kirchner; luego por un operador político para acercarse a Daniel Scioli; y finalmente por un dirigente del macrismo, en los primeros días de enero.

Macri destacó la figura política del ex piloto de Fórmula Uno, al afirmar que "es un gran dirigente" y que "Santa Fe le debe muchísimo a él".

No obstante, el jefe de Gobierno dijo que "el 'Lole' es un amigo, lo conozco hace muchos años, pero no me gusta andar tirando nombres porque sí. Yo no he hablado este tema con el 'Lole', no sé de dónde salió este tema".

Reutemann se encuentra por estas horas en Nueva York, mientras define si su espacio acuerda con el peronismo K, una lista de unidad en el PJ para competir en las elecciones a gobernador en Santa Fe. (R.Central/DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario