Casi 20 ciudades argentinas se suman a la iniciativa "La hora del planeta" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 26 de marzo de 2011

Casi 20 ciudades argentinas se suman a la iniciativa "La hora del planeta"

Casi 20 ciudades argentinas se suman a la iniciativa "La hora del planeta"

Buenos Aires (TĆ©lam) > El apagĆ³n mundial que hoy convocarĆ” a ahorrar energĆ­a elĆ©ctrica para combatir el calentamiento global tendrĆ” como protagonistas a 17 ciudades de la Argentina, que entre las 20.30 y las 21.30 quedarĆ”n a oscuras.
En la ediciĆ³n 2011, siete ciudades -Buenos Aires, Rosario, GualeguaychĆŗ, CĆ³rdoba, Dean Funes, RĆ­o Cuarto y Chamical- realizarĆ”n actos en el marco de la iniciativa mundial que coordina en el paĆ­s la FundaciĆ³n Vida Silvestre Argentina.
Otras diez apagarƔn monumentos y edificios emblemƔticos, como en las provincias de Santa Cruz, Catamarca y Mendoza, y en las ciudades tucumana de Simoca, rionegrina de Bariloche, sanluiseƱa de San Francisco del Monte de Oro, chubutense de Puerto Madryn y bonaerenses de La Plata, Miramar y Pinamar.
En el Obelisco porteƱo, a partir de las 19 se realizarĆ” un acto presidido por el Ministerio de Ambiente y Espacio PĆŗblico y la FundaciĆ³n Vida Silvestre Argentina, con la presentaciĆ³n de la cantante Elena Roger, de un espectĆ”culo de Taiko (percusiĆ³n japonesa) y del grupo de malabaristas Trivenchi.
El apagĆ³n se desarrollarĆ” con efecto cascada en todos los paĆ­ses segĆŗn su propio huso horario, entre las 20.30 y las 21.30, e implicarĆ” a mĆ”s de mil millones de habitantes, segĆŗn prevĆ©n los organizadores.
El aƱo pasado comenzĆ³ en las islas Chatham, unos 800 kilĆ³metros al este de Nueva Zelanda, y abarcĆ³ los seis continentes, desde Mongolia a la AntĆ”rtida, al compĆ”s de la rotaciĆ³n de la Tierra.
La medida tiene como objetivo no sĆ³lo ahorrar energĆ­a -aunque lo implique- sino generar un espacio para pensar en la preservaciĆ³n del ambiente, involucrar a las personas en esa problemĆ”tica y promover acciones personales, grupales y de gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario