El gremio amenaza con salir a presionar a los periodistas - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 18 de marzo de 2011

El gremio amenaza con salir a presionar a los periodistas


Dijeron que exigirĆ”n que “muestren de dĆ³nde sacan lo que publican”. PorCarlos GalvĆ”n

Hugo Moyano almorzaba con otros dirigentes en el sexto piso de su sindicato cuando de golpe todo el comedor quedĆ³ en silencio: una placa de un canal de noticias informaba que la Justicia Suiza investigaba por lavado al camionero. De inmediato, convocĆ³ a una reuniĆ³n del Consejo Directivo de su gremio (se decidiĆ³ hacer el lunes un paro total de actividades) y dispuso llamar a una conferencia de prensa. En esa conferencia, dirigentes de Camioneros repudiaron “los ataques que a diario sufre la figura de Hugo Moyano” y amenazaron a la prensa para que deje de publicar denuncias contra su jefe.

“A partir de ahora, ante cada denuncia que hagan, vamos a ir 1.000, 10.0000 o 20.000 trabajadores a pedirle a los periodistas que nos muestren de dĆ³nde sacan lo que publican . Y vamos a exigir que cuando se equivoquen, se publique al dĆ­a siguiente, en la misma pĆ”gina, una desmentida por el error”, advirtiĆ³ RaĆŗl Altamirano, secretario de Prensa de la FederaciĆ³n Nacional de Trabajadores Camioneros. Y enseguida agregĆ³: “No estamos dispuestos a soportar mĆ”s los agravios a nuestro secretario general”. Ayer, la primera informaciĆ³n sobre el exhorto de la Justicia Suiza la publicĆ³ el Centro de InformaciĆ³n Judicial (CIJ), que depende de la Corte Suprema.

Durante la conferencia de prensa, los sindicalistas le apuntaron al empresario periodĆ­stico Daniel Hadad a raĆ­z de la pulseada por la licitaciĆ³n del club Comunicaciones e hicieron referencias puntuales a un periodista de ese grupo. En los Ćŗltimos aƱos, el gremio de Moyano realizĆ³ diferentes bloqueos a las plantas impresoras de ClarĆ­n y otros diarios.

En la conferencia de prensa no estuvieron ni Hugo Moyano ni su hijo Pablo. A esa hora, dijeron, participaban de un acto gremial en Boulogne. Hubo periodistas, sin embargo, que juraban haberse cruzado en el edificio con el jefe de la CGT.

SegĆŗn Altamirano, para Camioneros “no es casualidad” que el exhorto de Suiza “aparezca cuando se estĆ”n por discutir las paritarias salariales” y cuando Moyano reclama “que hay que subir el mĆ­nimo no imponible (del impuesto a las ganancias) porque los aumentos se los llevan los impuestos”.

Ante una pregunta de ClarĆ­n sobre si consideraban que detrĆ”s del pedido suizo podĆ­a estar el Gobierno, el sindicalista VĆ­ctor Pistone contestĆ³: “ No descartamos nada, pero no creemos porque por ahora la relaciĆ³n es buena ”. Cuando se le repreguntĆ³ si ante un pedido del Gobierno podĆ­an llegar a levantar la medida de fuerza Pistone descartĆ³ esa posibilidad por completo. “ Esta medida no se revierte, lo pida quien lo pida” , dijo.

Altamirano hizo un repaso por “los reiterados ataques” que recibiĆ³ Moyano. MencionĆ³, entre muchas, las investigaciones por la mafia de los medicamentos, una causa por tenencia de drogas que “fue armada” durante el gobierno de Menem, una denuncia por la compra de unos campos y el asesinato del tesorero de Camioneros Abel Beroiz. “Lo primero que dijeron los medios fue que Moyano era el ideĆ³logo del crimen; lo segundo que casi era el autor. Y cuando el autor material fue preso los medios no dijeron nada que Moyano no tenĆ­a nada que ver”.

Ante tantas denuncias en su contra, Altamirano recordĆ³ ayer lo que siempre les repite Moyano: “Lo Ćŗnico que falta es que digan que ando con un travesti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario