Reclaman soluciones para la educación pública en el Deliberante - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 18 de marzo de 2011

Reclaman soluciones para la educación pública en el Deliberante

Cuatro escuelas de la localidad "colmaron" el Concejo Deliberante para reclamar contratos y obras para la educación pública local. Estuvieron presentes las Escuelas de Música, EPET 21, Escuela 188 y 89 de esta ciudad.

La mañana de hoy, sin dudas no fue una más para el Consejo Deliberante. Alumnos, Padres, Profesores y representantes de la educación de cuatro establecimientos, se concentraron en el recinto con una gran cantidad de concurrencia, tal vez, la mas numerosa que se recuerde en la ciudad para un reclamo de este tipo.
El reclamo se basó en una nueva presentación, esta vez a los ediles locales de las inumerables falencias que vive cada institución. Desde la falta de edificios hasta el no alquiler de los espacios físicos que son utilizados para talleres. También se encuentra vencido el contrato de alquiler de la casa donde funciona la Escuela de Música. Fueron muchos los alumnos y padres que se hicieron escuchar ante la presencia de los concejales de San Martín de los Andes.
Por momentos se escucharon gritos, abucheos e insultos hacia algunos concejales, principalmente al Presidente de dicho Deliberante, Raul Perez en los momentos en que éste se comunicaba con la Subsecretaría de Educación de Neuquén para resolver los inconvenientes planteados. Dentro de las manifestaciones que se dieron, la concejal Silvia Curi expresó su desilución por los reiterados intentos de formar una comisión de educación en este Deliberante y el no apoyo de sus colegas para esta iniciativa.
Luego de un cuarto intermendio y una vez recibida la confirmación desde la Subsecretaría de Educación se normalizó la sesión y los alumnos se retiraron del lugar. Se decidió en asamblea de padres y alumnos que el próximo lunes 21 de Marzo partirá una comisión de trabajo integrada por concejales, docentes y alumnos de los estableciemientos para reunirse a partir de las 16hs en el Consejo Provincial de Educación con la Subsecretaria Patricia Ruiz y funcionarios de Hacienda de la Provincia.

Silvia Curi
(Concejal de San Martín de los andes)
La verdad que fue un debate interesante, lograron los padres, alunmos y docentes, y a su vez la oposicion, que por fin dejaran de lado la careta y pudimos decirle en la cara a cada uno lo que era y la gente pudo saber, quien es quien en el concejo, muy gracioso, ninguno hablo maravillas del gobierno provincial, pero cuando se fue la gente hablaban como si estubieramos en el paraiso, Solo el pueblo salvara al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario