Farizano y Parrilli avanzan pensando en los diputados - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 18 de marzo de 2011

Farizano y Parrilli avanzan pensando en los diputados


La pareja central de la coaliciĆ³n electoral que estĆ” en plena fragua volviĆ³ a mostrarse este viernes, en el acto de anuncio del entubamiento parcial del canal Villa MarĆ­a. Farizano criticĆ³ al gobierno provincial, y alabĆ³ al nacional. Parrilli enalteciĆ³ la “saludable” colaboraciĆ³n entre el municipio y el Estado nacional. Cordialidad y besos, mientras se ultiman los detalles de la coaliciĆ³n (foto MatĆ­as Subat-patagonia foto press)

La pareja central de la coaliciĆ³n electoral que estĆ” en plena fragua volviĆ³ a mostrarse este viernes, en el acto de anuncio del entubamiento parcial del canal Villa MarĆ­a. Farizano criticĆ³ al gobierno provincial, y alabĆ³ al nacional. Parrilli enalteciĆ³ la “saludable” colaboraciĆ³n entre el municipio y el Estado nacional.

MartĆ­n Farizano sumĆ³ un nuevo acto de gobierno en el que apareciĆ³ nuevamente acompaƱado por quien serĆ­a su compaƱera de fĆ³rmula electoral, la senadora Nanci Parrilli. En el mismo acto, destacĆ³ el acompaƱamiento del gobierno nacional a su gestiĆ³n, y criticĆ³, casi como contrapartida, la ausencia del gobierno provincial en algunas Ć”reas clave, como producciĆ³n y acciĆ³n social.

El acto tuvo su importancia en sĆ­ mismo: se anunciĆ³ un tramo de la obra de entubamiento del canal Villa MarĆ­a (de Linares a El ChocĆ³n). MĆ”s de 16 millones de pesos que aporta el gobierno nacional. Una obra que harĆ” la empresa Roque Mocciola, con el encargo especial de terminarla antes de fin de aƱo. Una obra “anhelada”, dijo la senadora Parrilli, al reivindicarse como vecina del barrio Belgrano, y saludar la interrelaciĆ³n en la gestiĆ³n del municipio con el gobierno que conduce Cristina FernĆ”ndez.

Farizano hizo lo propio, y recordĆ³ que le hubiera gustado tener mĆ”s respaldo en algunas cuestiones de gestiĆ³n del gobierno provincial. “El gobierno nacional ha cumplido su parte”, dijo sin ninguna duda. Y se permitiĆ³ una sonrisa para sostener que el intendente que no se mueve tras los expedientes en los ministerios nacionales, “le pasa como al yacarĆ© que se queda quieto: es cartera”.

La apariciĆ³n repetida de la virtual fĆ³rmula de la coaliciĆ³n es el preanuncio de que estĆ” casi todo listo para su presentaciĆ³n formal en sociedad. Este sĆ”bado, el Justicialismo neuquino avalarĆ” la formaciĆ³n del frente, se cree que sin entrar en mayores detalles, para dejar a los organismos de conducciĆ³n el margen de negociaciĆ³n necesario.

En el radicalismo, hay una relativa satisfacciĆ³n. Esperan, los radicales, tener todo resuelto para antes de fin de este mes. Este serĆ­a el plazo ademĆ”s para convocar a las elecciones municipales. Tal como estĆ”n las cosas, se mantendrĆ­a la decisiĆ³n de llamarlas para septiembre u octubre. Sin embargo, nadie, todavĆ­a, asegura nada.

Es que hay otra cuestiĆ³n para resolver. Es quĆ© se harĆ” con la lista de candidatos a diputados. La integraciĆ³n de UNE, Frente Grande y Frente para la ParticipaciĆ³n Neuquina, fue bien vista por el radicalismo. “Ahora hay que resolver si vamos en una lista Ćŗnica con el PJ, o si cada uno lleva su lista colectora”, se afirma.

Las dos posibilidades se evalĆŗan, en un alarde de cĆ”lculo sobre lo que convendrĆ­a mĆ”s. “Si vamos solos, tal vez podrĆ­amos incorporar algunos sectores progresistas reacios a los K”, dicen algunos radicales obsesionados por captar a todos los sectores y evitar lo mĆ”s posible la “fuga” de votos.

La idea central es propiciar la polarizaciĆ³n mĆ”xima con el MPN.

Falta poco para tener el escenario totalmente clarificado. Por lo pronto, Farizano y Parrilli ya acumulan decenas de fotos, gestos, mohines y palabras de consenso.

RubƩn Boggi

No hay comentarios:

Publicar un comentario