Google quiere sumar turismo: los operadores furiosos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 11 de marzo de 2011

Google quiere sumar turismo: los operadores furiosos

Preocupados ante la posibilidad de que Google desembarque en su territorio, los operadores turĆ­sticos en lĆ­nea redoblan sus esfuerzos para impedir que el coloso eche mano del negocio de la venta de boletos aĆ©reos por internet, un sector aĆŗn rezagado.

Google iniciĆ³ las hostilidades en julio al anunciar la firma de un acuerdo con la sociedad ITA –especializada en los programas informĆ”ticos para el transporte aĆ©reo que utilizan las compaƱƭas y operadores turĆ­sticos–, para comprarla por 700 millones de dĆ³lares. La empresa provee algoritmos informĆ”ticos sofisticados que escrutan las bases de datos de las compaƱƭas aĆ©reas para hallar los boletos a mejores precios.

Esta posibilidad hace temblar a los profesionales del sector. La respuesta no se hizo esperar: "Ahora los precios son bajos porque los consumidores pueden elegir entre gran cantidad de compaƱƭas aĆ©reas sobre una gran cantidad de sitios web", seƱala Steve Kaufer, dueƱo de TripAdvisor, un operador turĆ­stico en lĆ­nea. Si la adquisiciĆ³n se aprueba, "habrĆ” un sĆ³lo sitio donde comprar" billetes aĆ©reos, advierte. (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario