La campaña largó fuerte, contra mega-licitación - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 11 de marzo de 2011

La campaña largó fuerte, contra mega-licitación

Los integrantes de la probable fórmula de la coalición que enfrentará al MPN, Martín Farizano y Nanci Parrilli, arremetieron contra la convocatoria a licitación para adjudicar unas 14.000 hectáreas en zona de meseta con fines productivos. Cuestionan metodología y fines non sanctos.

La dupla del radical Martín Farizano y la peronista Nanci Parrilli asestó un primer y duro golpe pre-electoral conjunto al gobernador Jorge Sapag, al reclamar directamente que su gobierno suspenda el proceso licitatorio de unas 14.000 hectáreas que pretenden ponerse a la venta con fines productivos regadas desde el lago Mari Menuco, en plena zona de meseta, a pocos kilómetros de la capital provincial.

El intendente capitalino y la senadora nacional, casi segura fórmula de una coalición que enfrentará al MPN, eligió la licitación pública y privada que ya había sido objetada en la Legislatura por el diputado Ariel Kogan, quien había advertido que el gobierno de Sapag pretendía montar un negocio inmobiliario para los “amigos” antes que el desarrollo productivo bajo riego.

Esta posición, ahora, ha sido enarbolada como una consigna de coyuntura electoral, y se torna, por eso mismo, más impactante. Mucho más si se toma en cuenta el respaldo explícito a esta postura cuestionadora, del ex ministro de Gobierno de la actual gestión provincial, Jorge Tobares; y de referentes de la Corporación Interestadual Pulmarí (un coto kirchnerista, actualmente) y de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, un organismo netamente técnico, que es integrado en representación de Neuquén por el hermano del gobernador, Elías Sapag.

La convocatoria a licitación pública y privada de las 14.000 hectáreas, con la idea de adjudicarla en unidades productivas, fue un anuncio resonante del gobierno de Sapag, impulsado centralmente por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, también titular de Fiduciaria Neuquina SA, el ente que administró y administra todavía el dinero recibido por la provincia gracias a los nuevos contratos petroleros.

La iniciativa fue cuestionada desde el principio por el justicialismo K. Ahora, es la primera “marcada de cancha” electoral que se le hace al gobierno en el proceso de campaña hacia las elecciones del 12 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario