CQC comienza a inquietar a los políticos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de abril de 2011

CQC comienza a inquietar a los políticos


En un año de elecciones y con Guillermo López en la conducción, el magazine comenzará mañana el nuevo ciclo por Telefe. El programa irá todos los domingos a las 23 y tendrá dos nuevos noteros: Andrés Kilstein, ganador del reality de “El 8º integrante de CQC”, y Martina Soto Pose, otra de las participantes que llegó a las instancias finales.

Buenos Aires (Télam) > El periodista y conductor Juan Di Natale, que mañana a las 23 por Telefe iniciará su decimoquinta temporada al frente del magazine de actualidad “Caiga Quien Caiga” (CQC), advirtió que en un año electoral “lo importante es no dejarse forzar por los entrevistados para evitar caer en la trampa de pensar que existen sólo dos posiciones”.
Este año, el periodista volverá a compartir escritorio con Ernestina Pais y Guillermo “El Pelado” López, quien se venía desempeñado como notero del ciclo y que actualmente también conduce el envío de “Zapping” junto a Julieta Prandi. Es que, por tratarse de un año atípico que promete una ajetreada labor en la calle, el ex notero devenido en conductor Gonzalo Rodríguez, alias “Gonzalito”, pidió dejar el piso y volver a su rol de cronista para así poder embarrarse a gusto en la cancha electoral.
“No creo que la objetividad sea el propósito de este programa, acá no hay ningún militante de ningún partido, cada uno tiene su visión personal y, frente a la política incómoda, no tenemos que caer en la trampa de creer que existen sólo dos posiciones”, reflexionó Di Natale. Por su parte, Pais manifestó que “un año de elecciones es algo movido que beneficia al programa porque para nosotros esa tensión implica contar con mucha materia prima”.
La animadora, que desembarcó en “CQC” para ocupar el vacío dejado por Mario Pergolini, la cara más visible del envío, aventuró que “este año vamos a tener un sobreabastecimiento de la actualidad con muchísimos políticos con muchas ganas de hablar”.
Se renueva
En este particular contexto, el ciclo nuevamente apostará a renovarse con la incorporación de dos noteros que apuntan a “refrescar la calle”: Andrés Kilstein, que se impuso en el reality de “El 8º integrante de CQC” que se realizó durante la temporada 2010, y Martina Soto Pose, otra de las participantes que llegó a las instancias finales de la selección y que se erigirá como la primera cronista femenina del ciclo.
Haciendo foco en la coyuntura y en el probado estilo de “CQC”, López apuntó que “es verdad que en la actualidad de la televisión predominan los realitys y los programas de archivo, como en el que también trabajo, pero siento que también hay espacio para propuestas diferentes”. Además agregó que “CQC” cuenta con 15 temporadas encima, así que este año esperamos captar a un televidente que esté interesado en la actualidad”.

Lo que viene
Puesta a adelantar parte del contenido que el ciclo ofrecerá desde mañana en la pantalla del canal de las pelotitas, Ernestina relató que “van a seguir los `Docu-realities´ en tiempo real, los viajes, el “Proteste Ya” y también un trabajo forzado virado a lo político”.
La conductora, que por las mañanas también encabeza “Un día perfecto” en FM Metro, redondeó que “este 2011 pinta muy agitado porque incluye una interna política, que es algo que nunca vivimos y a lo que no sabemos si vamos a sobrevivir”.
"Nunca me sentí cuestionada, ni por Pergolini"
Este año, Ernestina Pais iniciará su tercera temporada en el programa que históricamente fue un bastión masculino. En un principio, la decisión de que una mujer tomara el lugar de Mario Pergolini pareció una equivocación. Pero, a la distancia, se trató de meros prejuicios machistas que arrastraba el programa.
“Es verdad que rompía algo histórico porque nunca había habido una conductora. Pero no hay duda de la capacidad intrínseca del sexo femenino. Ese prejuicio va por el machismo de la sociedad”. Y afirmó: “Nunca me sentí cuestionada, ni siquiera por Mario Pergolini, que siempre fue muy respetuoso conmigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario